La foto polémica de la campaña
| COLPISA. MADRIDActualizado:Mientras el equipo electoral de la calle Génova se dejaba los ojos a base de visionar cientos y cientos de propuestas para elegir el mejor proyecto publicitario, Jaime Mayor Oreja y un grupo de amigos de juventud posaban para la foto de la campaña. El retrato de José María Aznar en pose de 'pater familias' con los ministros de su primer Gobierno inmortalizaba una imagen que vale por más de mil palabras y amenaza con condicionar el mensaje que quiere enviar al electorado el renovado Partido Popular.
La foto, a la que se prestó Mariano Rajoy, sentó como un tiro en las filas del nuevo equipo popular, comprometido en un giro estratégico que apuesta por la renovación desde el congreso de Valencia. «El poder de esa imagen supera cualquier discurso», sostiene un dirigente indignado que reprocha a su jefe de filas la traición al compromiso de Valencia. Alega que el partido intentó durante cinco años distanciarse de Aznar y sus gobiernos para representar una nueva forma de hacer política, aunque haya reivindicado en muchas ocasiones los logros del primer PP llegado al poder. «Se podría haber defendido el proyecto del 96 en unas jornadas y actos de todo tipo, pero esa foto es otra cosa porque envía un mensaje de personas y no de ideas», sostiene el joven político que reivindica una nueva generación para la política del PP.
La iniciativa de Mayor Oreja le parece inoportuna hasta a los más antiguos diputados que se preguntan «¿a qué viene eso ahora?» y concluyen que no añade nada pero puede resultar perjudicial.