Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La plantilla azulina pretende continuar con su regular ritmo hacia la Primera División. / CRISTÓBAL
Deportes

La cenicienta llega a Chapín

El Xerez tendrá que ganar esta tarde al filial sevillista para recuperar el líderato de Segunda Esteban no quiere confianzas a pesar de enfrentarse al Sevilla Atlético, el peor equipo de Europa

SALVA GALVÁN
| JEREZActualizado:

A un lado del cuadrilátero, el mejor Xerez Club Deportivo de toda la historia; en la esquina contraria, el peor equipo de Europa. Esa es la batalla que se presenta en el prado de Chapín para las seis de la tarde, un duelo aparentemente desigual entre dos conjuntos que comparten tabla de clasificación, pero que esta misma tarde podrían dejar de compartir matemáticamente categoría. Y es que si el Sevilla Atlético no es capaz de dar la campanada en terreno xerecista y llevarse los tres puntos, certificarán su descenso a Segunda División B tras una penosa temporada.

Los chavales entrenados ahora por Diego Rodríguez ostentan el deshonroso galardón de ser el peor colista de las principales ligas europeas. Ni en la Primera ni en la Segunda División de Inglaterra, Italia, Francia, Alemania o Portugal se puede encontrar un colista con peores baremos que el filial sevillista. Sólo trece puntos, una única victoria, el equipo que ha encajado más derrotas, el conjunto más goleado (68 tantos), el menos goleador (21 goles), peor visitante (sólo dos puntos logrados gracias a un empate en El Arcángel y otro en Mendizorroza), entre los peores como local (sólo el Alicante ha sumado menos de 11 puntos en su estadio)... Datos nefastos y negativos que dejan una temporada para olvidar en el cuadro sevillista.

Todo lo contrario que sucede por Chapín, que esta tarde volverá a vivir una nueva fiesta del xerecismo. Los de Esteban Vigo buscan su cuarto triunfo consecutivo ante un rival aparentemente sencillo, para colocarse con 66 puntos y continuar su firme paso hacia la Primera División. Pero a pesar de ser la cenicienta de la categoría la que llega esta tarde a Chapín, Esteban Vigo no quiere confianzas en su plantilla. De ahí, el mensaje cauto que ha emitido todo el vestuario durante esta semana previa.

Cambios

Las variantes en el once esta semana llegan de manera obligada, pues ni Aythami ni Bergatiños pueden jugar por acumulación de cartulinas. Álvaro Silva, que quiere dedicarle a la victoria a su padre sólo una semana después de su fallecimiento, tapará el hueco en el centro de la zaga. En la delantera, se abre una interrogante, pues ante la aparente debilidad del Sevilla Atlético y la baja de Bergantiños, Esteban podría recuperar el sistema de dos delanteros. Antoñito, Emilio Viqueira, Mario Bermejo y Calle se disputan las dos plazas más adelantadas de un once xerecista que tendrá que salir a por la victoria si lo que quiere es recuperar el liderato cedido ayer al Tenerife (el Hércules empató y el Zaragoza se impuso en Eibar). El conjunto entrenado por Oltra se impuso en el derbi canario y, por tanto, se ha colocado como líder a la espera de lo que haga el lobo azulino.