Juande vuelve a Sevilla, donde le tildan de pesetero./ EFE
MÁS FÚTBOL

Juande regresa al Pizjuán en una tarde clave para el devenir de la Liga

El técnico, que será recibido con pitos en Sevilla, considera que la sanción al central madridista Pepe es «exagerada»

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un billete verde muy especial circula por las calles de Sevilla. Son unos dólares donde el rostro de Juande Ramos sustituye la cara de George Washington, primer presidente estadounidense. Es la prueba más humorística y simpática de mostrar el rechazo que todavía suscita en la ciudad hispalense la vuelta del otrora alabado técnico manchego. Aquel con el que los andaluces forjaron a base de títulos un nombre en Europa y alcanzaron las cotas más altas de toda su historia, es hoy persona non grata en el parecer de muchos sevillanos. Por todo ello el partido entre Sevilla y Madrid esconde una intrahistoria.

El 26 de octubre de 2007 Juande Ramos anunciaba su marcha del Sevilla rumbo a la Premier League. Allí le esperaba un reto deportivo en el Tottenham, un equipo desahuciado en puestos de descenso al que consiguió salvar y llevar a conquistar la Carling Cup ante el poderoso Chelsea. Pero, sobre todo, en tierras británicas le esperaba una oferta millonaria capaz de hacerle renunciar a su contrato con el Sevilla, al que abandonaba en mitad de temporada ante el estupor de la afición y el enfado del presidente José María del Nido. Las críticas le llegaron por todos lados, provocando la amnesia selectiva de aficionados y directivos. Juande se marchó y dejó tras de sí un palmarés difícil de igualar: dos uefas, una Supercopa de España, otra de Europa y una Copa del Rey. Todos conquistados en los dos años y medio en que dirigió a los hispalenses. Allí vivió otro de los momentos más duros de su vida. Presenció la muerte del sevillista Antonio Puerta.

Sin embargo, nada de esto preocupa al de Pedro Muñoz: «Me encanta ir a Sevilla». Así de tajante se mostró en rueda de prensa. Además, quitó hierro al ambiente. «La afición del Sevilla es muy caliente y lleva al equipo en volandas pero es pacífica al cien por cien», declaró. El técnico blanco se mostró más serio al calificar de «exagerada» la sanción de 10 partidos impuesta a Pepe. «Sigo pensando que el chaval en ese momento pierde la noción de la situación y del tiempo. Es involuntario, pierde los papeles y no sabe lo que hace», manifestó el manchego. Metzelder se postula como sustituyo de Pepe. Juande podrá contar con Higuain después de que el Comité de Competición le quitara la tarjeta amarilla de Getafe. La única duda será la presencia de Huntelaar por unas molestias en el abductor derecho. Jiménez recupera a Kaonuté. El malí formará pareja con Luis Fabiano. Palop volverá bajo los palos. Los hispalenses necesitan la victoria para olvidar el 4-0 ante los azulgrana.