Ciudadanos

Los alcaldes entienden que ayudará al desarrollo económico de la zona

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alcaldes de los municipios por donde discurrirá el nuevo tramo de la autovía que se está proyectando valoran positivamente el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía y entienden que la misma será «fundamental para el desarrollo económico, turístico e industrial de la zona», al tiempo que servirá para mejorar la conexión con la Bahía, Jerez e incluso el Campo de Gibraltar. Algunos de ellos, especialmente los que no pertenecen a la disciplina del PSOE aseguran que «la obra llega tarde y resulta insuficiente para conseguir el desarrollo que la zona necesita», defiende el regidor de Bornos, Fernando García (PP).

El alcalde de Algodonales, Ángel Acuña (PSOE); el de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE); y la regidora arcense, Josefa Caro (PSOE); entienden que este es un paso más para conseguir la conexión con Antequera y la provincia de Málaga que consideran «fundamental para la zona». García también mantiene esta misma línea pero vuelve a ser más crítico y asegura que «esa carretera tendría que estar hecha ya y por tanto hacer tramo a tramo no resulta justo para la zona que merece una actuación integral y definitiva».

Otro de los aspectos que consideran más positivo de la mejora de las comunicaciones es la puerta que consideran que la misma abre al desarrollo industrial. El regidor algodonaleño la considera fundamental para el desarrollo del polígono industrial que está a punto de comenzar a construirse y quedará a pie de autovía. Además entiende que «marcará un antes y un después para nuestro municipio».

Calvillo asegura que para los proyectos importantes de Villamartín esta vía supondrá un «espaldarazo importante». De este modo la considera fundamental para el desarrollo de la futura Escuela de Hostelería, el Geriátrico, los Riegos de los Llanos o el futuro Parque Logístico Empresarial.

No obstante, ninguno de los cuatro regidores deja de lado la necesidad de que junto a esta vía se mejoren otras carreteras secundarias de la zona. En Villamartín apuestan por la mejora de la conexión con Gaucín (Málaga) y la Costa del Sol a través de Ubrique y la carretera que une con Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Entiende Calvillo que «esto nos consolidaría como pueblo que se encuentra en un enclave excepcional, en el cruce de caminos de las provincias cercanas». En este sentido, el popular Fernando García reclama actuaciones urgentes en carreteras «tercermundistas como las de Benaocaz, El Gastor, Alcalá del Valle y otras poblaciones que necesitan actuaciones inmediatas», concluyó.