![](/RC/200904/25/Media/Nievre--253x190.jpg?uuid=a688287c-31ca-11de-92e3-ce9f79d7fb1b)
La Gendarmería busca a dos presuntos etarras en el monte tras una persecución por carretera
Durante la huída sufrieron un accidente que les ha obligado a continuar la escapada a pie
MADRID Actualizado: GuardarFuerzas de la Gendarmería francesa buscan en una zona boscosa del departamento de Nièvre, en el centro del país, a dos presuntos miembros de ETA que huyeron después de un enfrentamiento con los agentes, según fuentes oficiales galas.
Los dos presuntos etarras viajaban en un coche, un Citroën C4, en el que escaparon después de haber repostado en una gasolinera de la que se marcharon sin pagar. Durante la huída sufrieron un accidente que les ha obligado a continuar la escapada a pie. Se cree que uno de ellos está herido como consecuencia del accidente.
La Policía científica se ha personado en el lugar de los hechos para tomar huellas y posibles restos de ADN del interior del coche y para buscar en el exterior el casquillo del disparo efectuado por los terroristas, que podría haber sido fortuito. En su atropellada huida, los terroristas habrían efectuado un disparo desde dentro del vehículo que habría dejado un agujero de bala en el parabrisas del coche robado que utilizaban.
El Ministerio de Interior ha precisado que la operación de búsqueda continúa y ha asegurado que aún no está claro que se haya producido un intercambio de disparos entre los presuntos terroristas y los gendarmes, como se ha señalado inicialmente.
Este acción se produce sólo una semana después de que la policía del país vecino, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad españolas, arrestase en una pequeña población próxima a Montpellier al jefe 'militar' de la banda, Jurdan Martitegi, cuando mantenía una cita con el jefe de un comando legal que posiblemente iba iniciar una campaña de atentado en el País Vasco con motivo de la investidura como 'lehendakari' de Patxi López. La detención permitió realizar nueve arrestos en Francia y España.