Piden a Pilar Sánchez que ponga su cargo orgánico en manos del PSOE
La corriente crítica Izquierda Socialista de Jerez asegura que el partido debe actuar ante el «divorcio existente» entre la alcaldesa y los concejales Afirma que los cambios en la Junta serán «clave» para la ciudad
| JEREZActualizado:Izquierda Socialista de Jerez, la corriente crítica surgida dentro del PSOE y que tuvo especial protagonismo en la pasada asamblea de la formación celebrada en la ciudad, se ha hecho eco de las posibles tensiones que pueden existir dentro del partido. Y no ha dudado en pedir a Pilar Sánchez que «entregue interinamente su cargo orgánico para facilitar la actuación de la Organización». Izquierda Socialista no se anda con rodeos ante lo que asegura que es un «divorcio» en toda regla entre la alcaldesa y los concejales delegados, lo que desde su punto de vista hace «requerir la intervención de la Secretaría de Organización del PSOE».
En la página web que la citada corriente tiene en la red, reivindica que «ante el silencio clamoroso tanto del grupo de concejales (...), de Alcaldía, y de la propia Agrupación Local Ramón de Cala, Izquierda Socialista de Jerez se ve en la obligación de recordar a la secretaría de Organización de nuestro partido las obligaciones que, como tal, debe afrontar con premura».
Al provincial
Al mismo tiempo, reivindican a la Ejecutiva Local a que tome cartas en el asunto e informe de la situación que se está viviendo en el seno del partido a instancias más altas, como son las ejecutivas provincial, regional e incluso el federal.
Izquierda Socialista de Jerez recuerda además lo ocurrido en la última asamblea local, cuando ya Unidad Socialista de Base, que se enfrentó a Pilar Sánchez, alertó del «peligro» de acumular cargos orgánicos e institucionales en las mismas personas.
Como claro ejemplo ponían el de que Pilar Sánchez fuese alcaldesa y, a la vez, secretaria local del partido.
Por otro lado, Izquierda Socalista de Jerez analiza los cambios en el Gobierno andaluz tras la marcha a Madrid de Manuel Chaves, y sus repercusiones en la ciudad. Encabezado por José Antonio Griñán, el nuevo Ejecutivo autonómico tiene como consejero de Gobernación a Luis Pizarro, además de a la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, como titular de Obras Públicas.
Asimismo, «la vuelta a Andalucía de María del Mar Moreno, para ocuparse de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, es otra de las claves» que señalan, ya que «ha de resultar de trascendente importancia en la vida política de nuestra ciudad a corto plazo».
eesteban@lavozdigital.es