Pepe se cebó con Casquero. / EFE
MÁS FÚTBOL

Pepe, sancionado con diez partidos, el castigo mínimo por sus agresiones

El Comité de Competición no aplicó atenuantes al central portugués del Real Madrid porque al arrepentimiento «le faltó inmediatez»

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe se perderá lo que queda de Liga y las cuatro primeras jornadas de la próxima temporada. El jugador del Real Madrid tendrá que cumplir 10 partidos de sanción por su minuto de locura durante el encuentro del martes frente al Getafe en el Bernabéu.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto a Pepe un partido de suspensión por su expulsión, cuatro por sus patadas a Casquero, otros cuatro por su puñetazo a Albín y uno más por llamar «hijos de puta» a los árbitros. El primer tribunal de justicia federativo ha castigado a Pepe con sendas sanciones por agresión en su grado mínimo, aunque no le ha aplicado ningún atenuante, ya que reconoce que al llamado arrepentimiento espontáneo «le faltó inmediatez», al no pedir perdón hasta presentarse en la zona mixta del estadio madridista. Tampoco ha valorado la ausencia de antecedentes de tal gravedad de un futbolista que se ha planteado someterse a tratamiento psicológico por ser incapaz de contener sus impulsos sobre el terreno de juego.

El violento comportamiento de Pepe ha sido enjuiciado incluso con condescendencia por parte de Competición, ya que los Estatutos prevén una suspensión de cuatro a 12 partidos por agredir a otro sin causar lesión. El defensa pateó a Casquero cuando éste se encontraba en el suelo.