Deportes/Baloncesto

Gasol no puede frenar a Boozer y los Lakers pierden en Utah su primer partido

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a los 20 puntos y nueve rebotes de Pau Gasol, el ala-pívot español no pudo frenar al poderoso Carlos Boozer, que firmó 23 puntos y 22 capturas, y los Lakers perdieron en Utah su primer partido de su serie por el título ante los Jazz (88-86), que hoy, con 2-1 a favor de los angelinos, vivirá su cuarto capítulo, de nuevo en Salt Lake City. Los Lakers volvieron a acusar falta de concentración. En uno de los peores partidos de la temporada de Kobe Bryant (18 puntos), Gasol y el doble-doble de Lamar Odom (21 puntos y 14 rebotes) no fueron suficientes para aspirar a dejar sentenciada la eliminatoria en Utah.

«Después de dos partidos en los que le pudimos parar, demostró que es un gran jugador, pero la diferencia, sobre todo, estuvo en el rebote. Pudo irse a cifras muy altas y supo sacar partido de todos esos rebotes en beneficio propio y del resto de compañeros», apuntó Gasol en referencia a Boozer.

Sin banquillo

Además, sólo tres jugadores de los Lakers acabaron con dobles dígitos (Odom, Gasol y Bryant), y Kobe estuvo negado en el lanzamiento y no pudo dar la victoria a su equipo en el último segundo, ya que volvió a estrellarse desde el exterior. Pau, a pesar de que estuvo muy vigilado y sufrió ante el físico y el duro marcaje de los Jazz, cumplió en ataque con 8 de 15 en tiros de campo, aunque sólo encestó 4 de 10 desde la línea de personal. En 43 minutos y medio, el campeón del mundo también puso un tapón, dio una asistencia y recuperó dos balones, aunque perdió otros dos. El pívot Bynum, sin embargo, sólo jugó siete minutos. En cambio, Odom sí respondió, aunque fue el único reserva de los Lakers que lo hizo. El banquillo de los angelinos volvió a fracasar.

Los Celtics de Boston y los Mavericks de Dallas también ganan ahora sus eliminatorias por 2-1, después del triunfo de los vigentes campeones en Chicago ante los Bulls (86-107), con 24 puntos de Paul Pierce; y de la contundente victoria del equipo de Dirk Nowitzki (88-67) frente a los Spurs, con 20 puntos del ala-pívot alemán.