El PP supedita la continuidad del pacto de gobierno a que se aclare el desfalco en la Caja Municipal
Actualizado: GuardarEl pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Fernando ha tenido como indiscutible protagonista el desfalco en las arcas municipales. La sorpresa ha saltado cuando el número dos del Partido Popular, Daniel Nieto, ha exigido que se aclare cuanto antes este escándalo para que su formación continúe apoyando el pacto de gobierno con el Partido Andalucista que mantiene en la Alcaldía a Manuel María de Bernardo.
El regidor isleño no ha querido responder directamente a la advertencia de sus socios de gobierno aunque ha reiterado que la máxima prioridad tanto suya como de su partido es esclarecer cuanto antes lo que ha definido como un 'robo' y no como un desfalco.
Precisamenre para llegar al fondo de este asunto el Pleno ha aprobado por unanimidad dos mociones propuestas por la oposición socialista. La primera de ellas consiste en la creación de una Comisión Informativa Especial. La segunda, a la que en principio se opuso el PA pero que finalmente aceptó ante el apoyo del PP, es la de encargar una auditoría externa para detalar el estado actual de todas las cuentas municipales.
No ha sido aprobada una tercera moción del PSOE en la que se obligaba a los concejales del Equipo de Gobierno a hacer públca su declaración de bienes.
El pleno ha transcurrido en medio de un clima de fuerte debate y enfrentamiento entre los grupos. Así, a su conclusión el regidor ha tachado al portavoz socialista, Fernando López Gil, de mezquino por el contenido de sus intervenciones durante la sesión.