El Ayuntamiento de Jerez aprueba rebajas fiscales para las familias con dificultad económica
Actualizado:La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado hoy un plan de bonificaciones fiscales en las tasas de agua, basura y alcantarillado, del que se beneficiarán un total de 567 familias con dificultades económicas.
En rueda de prensa, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha explicado que la medida contempla descuentos de "hasta el 90 por ciento" en el importe total de estas tasas con el objetivo de aliviar "las dificultades económicas" que atraviesan estas familias como consecuencia "de la crisis internacional".
El Ayuntamiento destinará a estas bonificaciones alrededor de 150.000 euros, subrayando Pilar Sánchez que de este modo cumple uno de sus "compromisos electorales".
Estas bonificaciones no son en cualquier caso "las únicas" que el Ayuntamiento ha introducido en sus ordenanzas fiscales para paliar los efectos de la crisis, ya que anteriormente se ofrecieron descuentos a los contribuyentes que optasen por fraccionar el pago de los impuestos y tasas.
De momento se han acogido a este plan personalizado de pago 5.232 contribuyentes, que en conjunto han ahorrado unos 53.000 euros.
Además, otras 1.807 familias se benefician este año de la rebaja del 50 por ciento en el IBI rústico, "lo que representa un ahorro de 235.000 euros", mientras otras 1.187 familias ahorrarán casi 230.000 euros gracias a la rebaja en el IBI urbano.
Pilar Sánchez entiende que el Ayuntamiento de Jerez está "demostrando su sensibilidad" hacia las economías domésticas "a pesar de su maltrecha situación económica", permitiendo en conjunto un ahorro a las familias de unos 670.000 euros.