barbate

Las trabajadoras de El Rey de Oros se incorporarán el lunes al trabajo tras lograr un compromiso con la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato UGT anunció hoy que las trabajadoras de la fábrica conservera EL Rey de Oros ubicada en Barbate se incorporarán al trabajo el próximo lunes tras haber alcanzado un compromiso con la empresa y "gracias a la intervención" del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.

En un comunicado, UGT señaló que dos de las tres trabajadoras despedidas, miembros del comité de empresa, "en un acto de generosidad espontánea hacia sus compañeras en huelga", decidieron voluntariamente que su readmisión en la empresa no entre en las negociaciones para agilizar las mismas.

Asimismo, indicó que en el acuerdo alcanzado, la empresa se compromete a readmitir inmediatamente a una de las tres trabajadoras despedidas y a empezar a negociar con el comité de empresa la productividad, calendario laboral, vacaciones y los 15 minutos de bocadillo.

Según UGT, "este acuerdo no hubiese sido posible sin la generosidad de las otras dos trabajadoras despedidas y miembros del comité de empresa", que de manera voluntaria decidieron sacar del acuerdo su readmisión inmediata por parte de la empresa y aceptar la decisión que el magistrado de lo social determine en relación al juicio por despido celebrado el pasado día 15.

Así, en la mesa de negociación para tratar los temas del acuerdo estarán presentes además de la empresa, la Delegación Provincial de Empleo y el comité de empresa cuyos miembros son del sindicato UGT.