ESPAÑA

«Todo es un montaje y una mentira», dice el presidente

| COLPISA. VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Todo esto es un montaje y una mentira». El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, negó así veracidad a las supuestas conversaciones telefónicas entre él, su mujer y el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa, Álvaro Pérez, grabadas en enero por orden judicial.

En esas conversaciones, publicadas por 'El País', Camps y su esposa agradecen a Pérez, apodado 'El bigotes' y a quien el presidente valenciano llama «amiguito del alma», unos regalos para ellos y su hija. En un momento dado la mujer de Camps comenta a su interlocutor que con el obsequio «te has pasado 20 pueblos».

«Es una cuestión que se encuentra bajo secreto de sumario y cada uno debe asumir su responsabilidad. Ahora se trata de esperar el momento para decir lo que corresponda en su sitio», zanjó el jefe del Gobierno autónomo en referencia al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que le citará a declarar en los próximos días.

Las revelaciones que se desprenden de las escuchas telefónicas se suman a otros indicios que implican a Camps; al secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa; al ex vicepresidente Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, en un posible delito de cohecho por recibir pagos en especie por parte de empresas de Correa, esencialmente de Orange Market.