Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Recogida de firmas para pedir cadena perpetua. / EFE
ESPAÑA

El fiscal se opone al empleo del polígrafo y a los careos en el 'caso Marta'

Considera que la inexistencia de contradicciones hace innecesario recurrir a tales recursos El padre de la joven cree precisas tres semanas más para buscar el cuerpo en el vertedero

EFE
| SEVILLAActualizado:

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a que uno de los imputados por la muerte de la joven Marta del Castillo sea sometido al polígrafo o máquina de la verdad, así como a los careos pedidos por su abogada, porque no existe ninguna contradicción que aclarar.

El fiscal encargado del caso, en un escrito entregado al juzgado de instrucción 4 de Sevilla, indica que tal prueba no está prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Además, el polígrafo «no puede sustituir al principio de libertad de valoración de la prueba que tienen los jueces y tribunales», han añadido las fuentes.

También la acusación particular que ejercen los padres de la joven desaparecida se ha opuesto a dicha prueba, con la que el hermano mayor del presunto asesino pretende demostrar que no es cierto, como le imputa el juez, que se quedó limpiando la sangre en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el crimen, el pasado 24 de enero.

En cuanto a los careos «a tres bandas» solicitados por la defensa de este acusado, la Fiscalía ha indicado que no existe ninguna contradicción entre sus respectivas declaraciones, único objetivo del careo en presencia del juez.

Por su parte, los abogados de los restantes imputados han dicho a Efe que no se van a oponer a las nuevas pruebas pero tampoco se van a pronunciar a favor, y que dejarán en manos del juez de instrucción 4 de Sevilla la decisión que considere más acertada

Tres meses

Antonio del Castillo, padre de la joven cuya desaparición cumple hoy tres meses, dijo ayer a Efe que si en dos o tres semanas no aparece el cuerpo en el vertedero donde la están buscando se demostraría que los acusados «siguen mintiendo» y que hay que reformar las leyes para «quitarles privilegios».

Según el responsable del laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, el profesor Miguel Botella, el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo aún puede revelar hematomas, restos de violencia y la causa de su fallecimiento pese al tiempo transcurrido desde su presunta muerte el pasado 24 de enero y las condiciones adversas en las que se encuentra, dada su supuesta localización en un vertedero.