![](/cadiz/prensa/noticias/200904/24/fotos/263051.jpg)
Juande, ante su regreso al Pizjuán: «Allí pasé los mejores años de mi vida»
El Real Madrid puede batir su récord de victorias seguidas a domicilio Pepe vuelve al trabajo muy tocado anímicamente y Marcelo pide perdón
| MADRID Actualizado: GuardarJuande Ramos, técnico del Real Madrid, vivirá un momento especial el domingo en su regreso a la que fue se casa, el Sánchez Pizjuán, y ante el aluvión de críticas que está recibiendo antes de su vuelta respondió con elogios, y afirmó, que «en el Sevilla» pasó «los mejores años» de su vida. «Tengo unos recuerdos inolvidables del Sevilla. Allí pasé los mejores años de mi vida profesional como entrenador de fútbol . Es donde más títulos he conseguido. Volver me traerá recuerdos muy agradables».
El actual técnico blanco se queda de Sevilla con «su gente, los amigos que dejé y la Semana Santa», y recordó los éxitos conseguidos en el club de Nervión. «El Sevilla no había conseguido ganar ningún título europeo. Tenía Copas y una Liga, pero nada en Europa. La primera, la de Eindhoven, fue un boom para el equipo, la ciudad y la entidad».
«Había fama de que en los partidos importantes fallaba, estaba en el recuerdo de todos. Pero con la explosión de alegría de ese título se quitaron todos esos miedos y ansiedades que aparecían en los momentos importantes. Ganar el título fue algo precioso, pero me quedo con la recepción que tuvimos en Sevilla. Es algo inenarrable».
Además, destacó la curiosidad de aspirar a batir un récord histórico con el Real Madrid , el de victorias consecutivas a domicilio (puede sumar la octava consecutiva), en el que fue el estadio donde más ha ganado como entrenador. «Gracias al trabajo y el esfuerzo hemos tenido la suerte de batir récords en los equipos en los que he estado. Lo curioso es que, si lográsemos romper esa estadística, lo haría en el campo en el que tantos éxitos logré.
Klaas Jan Huntelaar es duda parael dueloa por unas molestias musculares que encienden las alarmas en un equipo que se juega el título sin Pepe, Robben, Sneijder y, de momento, Higuaín. Pepe regresó a los entrenamientos en Valdebebas visiblemente afectado después de convertirse en triste protagonista de la victoria de su equipo ante el Getafe por agredir a dos rivales e insultar a los árbitros. Después de refugiarse el miércoles en su domicilio junto a su familia y no acudir al entrenamiento voluntario, Pepe regresó a Valdebebas para ejercitarse junto al resto de sus compañeros, de los que recibió en el interior de los vestuarios apoyo y muestras de cariño.
Su compatriota Marcelo pidió perdón a su club, al Getafe y a su jugador Cata Díaz por la imagen que ofreció al provocar a sus rivales y sacarles la lengua tras derrotarles el pasado martes (3-2), y se puso en manos de su club para ser sancionado. Desmintió que uno de sus gestos fuese llevarse las manos a los genitales.