tenis | conde godó

Ferrer se enfrentará en semifinales a González

El alicantino gana por 6-3 y 6-4 a Robredo y el chileno elimina a Verdasco

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español David Ferrer, cuarto favorito del Godó, ha vuelto a ganar a su compatriota Tommy Robredo (6) en los cuartos de final de Barcelona, por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego. Ferrer ya eliminó al catalán en la misma ronda del Godó del año pasado (7-6, 6-4) y hoy ha repetido el resultado, en un partido que siempre tuvo bajo control y en el que no cedió ni un sólo juego con su servicio. Ferrer jugará la final ante González (5).

En la víspera, Robredo ya avisó de que sería un choque muy igualado, que se llevaría el que tuviera menos altibajos y que se resolvería por pequeños detalles. Eso fue justo lo que ocurrió. Ferrer tuvo tres bolas de 'break' y aprovechó dos: en el octavo juego del primer set para ponerse 5-3 y en el quinto del segundo, para colocarse 3-2 y saque. Tommy dispuso de dos ocasiones de ruptura y, en cambio, no aprovechó ninguna.

Esa circunstancia y la mayor solidez del alicantino han sido las claves. Robredo se precipitó en demasiadas ocasiones, y Ferrer supo aguantar desde el fondo de la pista y esperar los fallos del rival. La diferencia en el marcador tal vez no refleje lo que ocurrió en la central -el de Hostalric podía haber forzado al menos el tercer set si hubiese afinado más en algunos puntos trascendentales- pero si la consistencia que uno y otro demostraron en este duelo de cuartos.

González elimina a Verdasco

El chileno Fernando González ha despedido del torneo al segundo favorito, el español Fernando Verdasco (6-3, 4-6 y 6-4), en dos horas y 17 minutos de partido, y se medirá al también español David Ferrer en semifinales. González entró en la pista central del RCT Barcelona como un vendaval, y rápidamente su puso 4-0 arriba. Cuando Verdasco reaccionó, ya era demasiado tarde (6-3).

En las dos mangas siguientes, el español y el chileno brindaron un partido eléctrico -más propio de pista rápida que de tierra-, igualado y repleto de intensidad. González parecía que iba a cerrar el duelo en dos mangas, cuando se puso 4-3 a favor y servicio, pero entonces apareció el mejor Verdasco, pletórico de confianza desde que se convirtió en el héroe español de la última Copa Davis y aupado hasta su condición de séptimo jugador del ránking mundial.

El madrileño, regresó de su asiento en el descanso del 4-3 dispuesto a dar la vuelta al partido. Encadenó varios golpes ganadores de mérito, levantó al público de la pista central, no paró de animarse, puño en alto, y sumó tres juegos consecutivos -incluidas dos rupturas- para llevarse el segundo parcial (4-6). La igualada prosiguió en los seis primeros juegos del tercer set, hasta que González volvió a romper el partido con un nuevo 'break' para ponerse otra vez 4-3 y saque. Pero el guión de la segunda manga no se repetiría en esta ocasión. El de Santiago, más sólido que su oponente en la recta final del choque, templó los nervios, repartió varios palos desde el fondo a los que Verdasco no pudo llegar, y logró finiquitar el encuentro con su saque para sumar el 6-4 definitivo.