Incautados 1.200 kilos de hachís de una embarcación junto a la playa
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLa Policía Local de San Fernando y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se incautaron de unos 1.200 kilogramos de hachís en la playa de Camposoto.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando la dotación de un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, observó cómo una embarcación neumática con tres tripulantes y con bastantes bultos se acercaba a la costa por la zona de Sancti Petri. Al percatarse la embarcación de su seguimiento comenzó a navegar hacia la playa de Camposoto.
Tras darse aviso al personal de tierra del SVA así como a miembros de la Policía Local de San Fernando para intentar detener a los tripulantes de la embarcación, los traficantes comenzaron a arrojar por la borda todos los bultos que transportaban y al llegar cerca del caño, se arrojaron al mar, alcanzando la costa y perdiéndose por los caños. La oscuridad de la noche impidió su localización, mientras la embarcación quedó abandonada en medio del mar con uno de sus globos rajados.
Ya el sábado, aprovechando la luz del día y la bajamar, los agentes de ambos cuerpos de seguridad, consiguieron recuperar casi la totalidad de la mercancía arrojada al fondo del mar, que resultó ser un total de 39 fardos de hachís con un peso total de unos 1.200 kilogramos.