MEJORAS. Estado actual de la carretera al Barrio Jarana. / T.B.
PUERTO REAL

Las obras para transformar la N-IV en travesía urbana se iniciarán en verano

El Consistorio recibirá del Ministerio de Fomento 1,2 millones para la reforma

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras para la conversión de la antigua carretera N-IV, que une Puerto Real con el Barrio Jarana y cuya titularidad fue transmitida al Ayuntamiento el pasado mes de septiembre por el Ministerio de Fomento, comenzarán este verano. El Ayuntamiento puertorrealeño recibirá para la reforma 1.199.827 euros, cantidad que se hará efectiva en dos anualidades, a razón de 359.948 euros en este año y los restantes 839.879 en 2010. Este dinero será destinado íntegramente a mejorar y transformar la nueva calle, y el el Consistorio asumirá su mantenimiento.

Las obras se dividen en dos secciones; un trazado semiurbano, que se inicia cerca del Clínico y llega hasta la zona de los chalés redondos, y otra urbana que desde esa zona, atraviesa la barriada y finaliza en la rotonda que entronca con la autovía en dirección a San Fernando y Puerto Real.

En el primer tramo se contempla la regularización del pavimento existente con una capa de cuatro centímetros de nuevo aglomerado en las dos calzadas de 3,25 metros de anchura, dos arcenes de un metros cada uno y la ampliación de la margen derecha para un carril bici de 2,5 metros de ancho.

En la sección urbana se ensanchará la carretera, que dispondrá de dos carriles de 3,25 metros de anchura, separados por una mediana de 60 centímetros y dos aparcamientos de 2,25 metros de ancho a cada lado, así como dos aceras elevadas de un metro y medio de ancho con sus correspondientes farolas. En la margen derecha habrá carril bici. Asimismo, se construirán cuatro glorietas para la conexión con las calles existentes.