![](/cadiz/noticias/200904/23/Media/bos--253x190.jpg?uuid=7d73e5de-302b-11de-a47c-7d823b79fa50)
Regresan de Bosnia y Líbano 220 soldados españoles
Actualizado: GuardarEl patio de armas “Lope de Figueroa” del Tercio de Armada de San Fernando volvió ayer a ser escenario de la disolución de tropas de las fuerzas expedicionarias de Infantería de Marina, y también de una fuerza de operaciones especiales. En esta ocasión fueron 220 los hombres que regresaron de dos misiones destacadas en Bosnia-Herzegovina y Líbano.
La primera de ellas, la fuerza de Infantería de Marina de Bosnia, fue relevada recientemente en la zona de operaciones en su segunda rotación programada. De esta forma vuelven de nuevo a España 200 hombres que permanecieron al mando del Teniente Coronel, José Luis Carbello Álvarez.
Por su parte los infantes destacados en el Líbano, forman parte del contingente español desplegado en esa zona de operaciones, que auspiciada bajo mandato de Naciones unidas, viene desarrollándose desde septiembre de 2006. El Capitán Carlos Cortés Delgado trajo ayer de vuelta a 20 infantes que al igual que el anterior contingente han permanecido cuatro meses en estas misiones.
El General Jefe del Tercio de Armada, el brigada Luís Martín de la Hoz, presidió el acto de disolución.