El sindicato también estudia impugnar el convenio municipal
Asegura que hay varias cuestiones de «tipo jurídico», además de que el articulado «no ha pasado por el Pleno municipal»
| JEREZ Actualizado: Guardar«CGT no sólo sabe hacer pancartas, ya que en los tribunales también le zurramos la banana». En el comunicado facilitado a los medios por el sindicalista José García, lo que se quiere decir es que no dudan ni dudarán en ningún momento en acudir a la justicia cuando lo consideren oportuno.
De hecho, «CGT estudia la posibilidad de impugnar el convenio, aunque hasta que no lo tengamos decidido no lo avisaremos a los medios», indicó en este sentido el sindicalista José García.
Las razones son muchas, aseguraron, aunque sólo concretaron que «hay varias de tipo jurídico, además de que el texto no ha pasado por el Pleno». Ya advirtieron hace tiempo de que el articulado se «saltaba» una ley, aunque no especificaban cuál era.
La decisión de acudir a la justicia es algo, pues, que ha ocurrido en el caso de la estructura de mandos municipal y llevarán a cabo también en el convenio colectivo municipal. Un asunto que dio muchísimo que hablar hace unos meses y que finalmente todos los sindicatos, a excepción de CGT, firmaron con el Ayuntamiento, cuando Juan Manuel García Bermúdez era delegado de Recursos. De hecho, éste les llegó a plantear que las peores condiciones a causa de la crisis económica jugaban muy en contra de los trabajadores, por lo que la mejor opción era firmar el texto que desde el principio se había planteado. Con lo cual la totalidad de sindicatos, salvo, como se ha dicho, CGT, optaron por rubricar el articulado.
«Algunos dirán ahora que a CGT le va la marcha, pero tendrán respuesta», afirmó ayer García.
Hay que recordar que ya la Agrupación de Técnicos Municipales (ATM) de Jerez, que se constituyó el pasado 5 de marzo, interpuso una demanda contencioso-administrativa contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Jerez sobre la estructura de mandos. Además, anunciaron que, al igual que CGT, se estaban planteando recurrir «de forma inminente» la legalidad del convenio colectivo firmado con los trabajadores del Ayuntamiento.