El PSA insiste en el mal estado de numerosas casas de Cerrofruto
| JEREZ Actualizado: GuardarEl PSA reiteró ayer la denuncia por el mal estado en el que se encuentran más de diez viviendas situadas en los bloques de Cerrofruto, asegurando que «hay peligro inminente de derrumbe pues los vecinos viven en casas apuntaladas, con humedades, cableado suelto y riesgo de que, como ya ha sucedido, se les caiga el techo mientras se encuentran en el interior».
Por ello, el secretario local de la organización, Santiago Casal, afirmó que llevan meses denunciando esta situación, recordando que «hace poco se le cayó literalmente a un inquilino el techo del cuarto de baño, que por suerte, no se encontraba dentro». Tras mantener diferentes encuentros con la asociación vecinal, les trasladaron su preocupación porque ha empeorado la situación de varias viviendas del bloque 13. De hecho, hay personas que aseguran estar asustadas, con miedo porque seguir en sus viviendas resulta insostenible.
Por ello, desde el PSA se preguntan si tiene que suceder «una desgracia irreparable» para que actúen desde el Gobierno municipal, y denuncian que «algunos de los afectado llevan meses pidiendo sin éxito al Ayuntamiento ser realojados». Casal, exige al delegado municipal de Vivienda que intervenga de inmediato, insisitendo en que «no vale la respuesta de que en breve se procederá a la construcción de nuevas viviendas, que ha sido aprobado el PGOU... porque lo que requiere este escenario es una solución urgente aunque sea temporal mientras se construyen».
Asimismo, considera que no se puede seguir poniendo en riesgo la integridad física de sus vecinos, que «depende de lo que resista la estructura del edificio y ésta, no entiende de trámites del Ayuntamiento».
«Irresponsabilidad»
Por este motivo considera «una grave irresponsabilidad por parte de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y de su delegado municipal de Vivienda, que para algo está».
En este sentido, recordó que en el Pleno del pasado mes de febrero aseguró que si existe un riesgo inminente el inquilino es realojado. No en vano, desde el grupo andalucista invitan a Fernández a que comprueben in situ la gravedad del asunto, para ver si después «continúa estando tan tranquilos como afirma estarlo cuando se le pregunta por este tema». Desde el PSA aseguran que tanto ellos como los vecinos están «intranquilos» porque pueda suceder «algún grave accidente».