La RIS estudia medidas para la integración de los jóvenes inmigrantes ex tutelados
Deben afrontar un proyecto de vida una vez que dejan de ser atendidos por la Junta Se busca la implicación de administraciones
| JEREZ Actualizado: GuardarJosé Manuel Jiménez, director general de Bienestar Social y del Mayor, asistió a la reunión convocada por las organizaciones sociales de la Red de Integración Social (RIS), que abordó la situación de los jóvenes inmigrantes -ya mayores de edad- que fueron tutelados por los servicios de la Junta cuando eran menores. Esta realidad social surge cuando los menores deben afrontar un proyecto de vida que les permita integrarse en la sociedad.
«Hemos hablado del proceso de emancipación de estos jóvenes; una situación para la que necesitamos coordinar diferentes actuaciones y medidas con la cooperación de todos, entidades sociales y administraciones públicas», señaló Jiménez.
Esta coordinación persigue actuaciones y medidas «que garanticen unas mínimas condiciones para que estos jóvenes estén en condiciones de afrontar los retos que se van a encontrar», añadió. El director general se comprometió a mantener contactos y realizar gestiones con las administraciones competentes «para mejorar la integración social de estos jóvenes».