«Diego querrá venir a jodernos»
Jesús Mendoza considera que el que fuera director deportivo del Xerez, ahora en el banquillo del Sevilla Atlético, llegará a Chapín con una motivación extra
| JEREZActualizado:Jesús Mendoza no suele hablar demasiado alto, pero sí bastante claro. El mejor de lo ejemplos se produjo ayer en la sala de prensa tras terminar el entrenamiento. Al capitán del Xerez Deportivo se le preguntó por sus sensaciones de cara al encuentro que medirá a los azulinos con el Sevilla Atlético. Cuestión a la que respondió de manera simple, concisa y rotunda: «Es un equipo que prácticamente está descendido, pero que seguramente querrá terminar la temporada lo más dignamente posible. Conociendo a Diego (Rodríguez), que es una persona que ha trabajo aquí para el Xerez, querrá, con perdón de la palabra, venir a jodernos. Sin duda».
Declaraciones, las de Mendoza, que calentarán un encuentro que en principio se presentaba como uno de los más sencillos en el tramo final de Liga, pero al que la plantilla xerecista quiere llegar con mucha cautela porque saben que «el Sevilla tendrá algo que decir de aquí al final de la temporada. Esperemos que no sea con nosotros y que desde el primer momento salgamos a por el partido. Si salimos a verlas venir, nosotros mismos nos complicaremos la vida. Si no somos capaces de encarrilar el partido, con el paso de los minutos ellos se vendrán arriba y se crecerán. Entonces, será más complicado».
Y es que Jesús Mendoza es de los que piensa que «en el fútbol no hay favores». Por ello descarta una posible relajación en el conjunto entrenado por Diego Rodríguez. Es más, el lateral jerezano recuerda lo sucedido la campaña pasada «cuando fuimos a su estadio. Ellos estaban prácticamente salvados, en mitad de la tabla y empatamos cuando nos hacía falta una victoria. No nos regalaron nada. En esta etapa no va a ser menos».
Motivación extra
Además, Mendoza considera que Diego Rodríguez no será el único que tendrá una motivación extra, pues los «los chavales querrán dejar una buena actuación en el campo del líder, con tanta gente viendo el partido. Para ellos es un buen escaparate y querrán dar lo mejor de cada uno».
En el bando xerecista, tampoco es complicado encontrar la motivación pues en el Deportivo el objetivo «es lograr los tres puntos para seguir ahí arriba. Ya vimos la presión añadida que tuvimos la semana pasada cuando nos enteramos de que todos los perseguidores habían ganado. Este domingo será igual porque ya sabremos todos los resultados. También tendremos esa presión de ganar».
Y es que esta jornada no hay enfrentamientos directos en la lucha por el ascenso, por lo que se podría dar otra semana en la que que todos los candidatos sumen. Mendoza considera que estas situaciones van a colocar el ascenso «como mínimo en 75 puntos», pero espera que el sábado «pinche alguno, pero lo importante es que ganemos nosotros porque luego vienen dos salidas consecutivas y tenemos que amarrar los puntos».