RELEVO. Palma se despidió ayer de Diputación. / A. V.
Ciudadanos

Un ajuste en las cuentas de Diputación vuelve a enfrentar al PP con el PSOE

El diputado popular Fernando Palma se despidió del cargo para dedicarse a su tarea como nuevo alcalde de San Roque

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presupuesto de Diputación y su gestión contable marcaron ayer el Pleno que celebró la corporación provincial. El orden del día iba con celeridad hasta que se atascó en los puntos 16 y 17 donde el equipo de Gobierno presentaba modificaciones presupuestarias puntuales. Le tocó defender la propuesta al vicepresidente tercero y responsable del área económica, Francisco Menacho, que justificó el expediente para pagar al personal cedido de Diputación en La Línea, así como el alquiler del local que ocupan. En total 600.000 euros.

La respuesta a la intervención de Menacho la lideró el diputado del PP Juan Antonio Liaño que reprochó en primer lugar al Gobierno de Diputación el retraso en la presentación de la liquidación de cuentas del ejercicio pasado. Liaño y su grupo no entendían como a tres meses de aprobarse un presupuesto ya se estaban realizando modificaciones puntuales. Dijo al respecto que la situación de las cuentas de Diputación «no es tan boyante como la pinta el PSOE». La propuesta de modificación se aprobó con los votos a favor del PSOE, IU y PA, mientras que el PP votó en contra.

El segundo round tuvo lugar minutos después cuando se debatió la aprobación de un reconocimiento de crédito para pagar una deuda del ejercicio anterior que ascendía a 124.824 euros correspondiente a facturas varias. El PP señaló que era un «escándalo» llegar a marzo con remanentes de pago de 2008. Los socialistas explicaron que se trataba de las facturas que llegan en el último trimestre y que inician su trámite a final de año, por eso es imposible abonarlas dentro de su ejercicio económico. El presidente de Diputación, González Cabaña, tuvo que llamar al orden varias veces a diputados del PP por intervenciones sin estar en el turno de palabra, lo que provocó nuevos enfrentamientos en el Salón de Plenos.

Por último, el diputado del PP Fernando Palma se despidió ayer del cargo para dedicarse por completo a su tarea de alcalde en San Roque. Lo sustituirá Antonio Cabrera.