La Red de Integración Social analiza medidas para favorecer la integración de los jóvenes inmigrantes ex tutelados
José Manuel Jiménez defiende la cooperación entre administraciones y entidades sociales
Actualizado: GuardarJosé Manuel Jiménez, director general de Bienestar Social y del Mayor, ha asistido la reunión convocada por las organizaciones sociales de la Red de Integración Social (RIS) que ha abordado la situación de los jóvenes inmigrantes (ya mayores de edad) que fueron tutelados por los servicios de la Junta de Andalucía cuando eran menores.
Esta realidad social surge cuando los menores deben afrontar un proyecto de vida que les permita integrarse en la sociedad. “Hemos hablado del proceso de emancipación de estos jóvenes; una situación para la que necesitamos coordinar diferentes actuaciones y medidas con la cooperación de todos, entidades sociales y administraciones públicas”, ha señalado José Manuel Jiménez.
Esta coordinación persigue, en el fondo, actuaciones y medidas “que garanticen unas mínimas condiciones para que estos jóvenes estén en condiciones de afrontar los retos que se van a encontrar”, ha añadido. El director general de Bienestar Social y del Mayor se ha comprometido a mantener contactos de trabajo y realizar las gestiones necesarias con las administraciones competentes en esta realidad social, siempre “con el ánimo de analizar y mejorar la integración social de estos jóvenes inmigrantes”, ha subrayado.