FACUA hace una llamada de tranquilidad a los vecinos sobre el recibo de la luz
Actualizado:El pasado 30 de marzo, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía dictó una resolución por la que se establece la obligación de la empresa distribuidora Romero Candau S. L. de refacturar en Villamartín la totalidad de los suministros acogidos a las tarifas de energía eléctrica social y doméstica hasta 10 Kw de potencia contratada en los que se hayan facturado consumos correspondientes a 2008 y 2009 en base a facturas estimadas.
Según el presidente de FACUA en Cádiz, David Cifredo, por parte de las administraciones, tanto el ente local como la Consejería de Innovación, se está llevando a cabo una actuación muy correcta con respecto al asunto y ha manifestado que «deseo hacer una llamada de tranquilidad a los vecinos de la localidad, puesto que se está trabajando en el tema, y desde la competencia de FACUA se está estudiando la situación, y una vez que tengamos los datos claros y suficientes actuaremos y denunciaremos, si fuera el caso».
Se debe esperar
Por su parte, el alcalde villamartinense, José Luis Calvillo, ha manifestado que el Ayuntamiento de Villamartín ha prestado el servicio que los ciudadanos precisaban, haciéndoles llegar a las administraciones competentes el problema existente en el municipio, y ha asegurado que actualmente «se debe esperar para corroborar que se está cumpliendo la resolución». Por último, el máximo edil villamartinense ha afirmado que «seguiremos escuchando a los vecinos e intentando resolver todos los problemas nos hagan llegar».