Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SUCESOS

15 Horas y 45.000 litros de agua han sido necesarios para sofocar el incendio

La Voz
CádizActualizado:

Quince horas y 45.000 litros de agua han sido necesarios para sofocar el incendio de un pajar, iniciado sobre la pasada medianoche a la altura del kilómetro 8 de la A-2003, en el término municipal de Jerez.

Según informa en un comunicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el incendio no ha registrado daños personales, resultando especialmente complejas las labores de extinción como consecuencia del material en combustión.

El fuego se originó por causas aún desconocidas junto a la A-2003, en las inmediaciones de La Barca de la Florida y más concretamente en un chamizo con techo de uralita situado junto a una nave que sirve de cuadra a varios caballos.

Nada más llegar al lugar de los hechos, los bomberos se dividieron en dos grupos, encargándose uno de ellos de las tareas de control del incendio para evitar su propagación por el resto de la propiedad y el otro a la evacuación de los caballos y su traslado a otra nave.

Esta rápida intervención permitió entre otras cosas que ninguno de los caballos allí estabulados resultara afectado por el incendio.

El fuego pudo controlarse en pocos minutos, comenzando entonces las tareas de extinción, especialmente complicadas debido a que la paja es un material con una combustión muy lenta.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de once bomberos del Parque de Jerez con un vehículo nodriza y dos vehículos rurales, finalizando el servicio sobre las 15.30 horas de hoy martes.