Jerez

La resistencia de la calle Porvera no está garantizada, según el PP

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular solicitó por escrito el pasado mes de marzo a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, los informes técnicos que el Ayuntamiento debería haber realizado sobre la capacidad portante de la calle Porvera, de cara al incremento de tráfico rodado pesado sufrido como consecuencia de la aplicación del Plan de Movilidad. Como ha informado el PP a través de un comunicado, «la respuesta de Sánchez es un informe que no firma nadie, en el que se aclara que antes pasaban por calle Porvera 14.000 coches y actualmente 11.000».

En el documento hace referencia también al incremento de vehículos pesados, pero no se incluye ninguna información relativa a los ensayos que deberían haberse llevado a cabo, al estudio de la capacidad portante de la explanada existente a o la sección de firme necesaria para la nueva situación de tráfico, tal como se indica en las instrucciones de firme de carácter autonómico y nacional. Esta respuesta, a juicio de los populares, manifiesta «un profundo desconocimiento y un interés por ocultar que las cosas no se han hecho bien».

Para el PP, con ello se demuestra que el PSOE «está instalado en el parcheo y la improvisación, y lo que es peor en la irresponsabilidad». Asimismo, tachan de «barbaridad» que se modifique el sistema circulatorio de Jerez y que no se haya estudiado el suelo por donde van a pasar los autobuses, de la misma forma que antes de hacer una obra hay que estudiar el terreno existente y realizar los ensayos geotécnicos necesarios según las normas de construcción.

«La incapacidad de Sánchez la pagan los ciudadanos -insisten en el comunicado-, pues en tres ocasiones se ha cortado la calle al tráfico en los últimos tres meses». Por ello, alertan sobre la necesidad de que la futura obra del tranvía se realice «con garantías» más que suficientes.