Piden 24 años para un hombre que mató a su mujer a cuchilladas en Castellón
| CASTELLÓNActualizado:El fiscal solicita 24 años de prisión para un hombre, A. G. D., de nacionalidad rumana, acusado de matar a su esposa en el domicilio conyugal en Burriana (Castellón). El juicio que comienza hoy, se prolongará hasta el próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.
Según el escrito de conclusiones del Ministerio Público, el acusado decidió el 27 de marzo de 2007 acabar con la vida de su esposa, quebrantando así la prohibición de aproximarse a su mujer por la que fue condenado en febrero de 2007, además de a penas de prisión, por los delitos de violencia de género y amenazas.
El 27 de marzo de 2007 el procesado decidió esperar en las inmediaciones del que fuera el domicilio familiar a que su hijo de 13 años se dirigiese al colegio para pedirle las llaves.
A continuación se dirigió a su vehículo para coger un spray de defensa personal y se fue al que había sido del domicilio conyugal. Tras entrar en la casa, encontró desayunando a su esposa y a la madre de ésta, y roció a ambas con el spray.
La mujer intentó hacer uso del telealarma para víctimas de violencia de género, por lo que el acusado se abalanzó sobre ella, momento en que su suegra abandonó el domicilio para pedir auxilio. Tras lanzarse sobre su mujer, el procesado cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó hasta en 33 ocasiones causándole la muerte. Posteriormente, el acusado se clavó un cuchillo en el cuello, por lo que debió recibir asistencia hospitalaria.