El piloto asturiano López Fombona vuelve a triunfar en la sierra gaditana
Cádiz Actualizado: GuardarJosé Antonio López Fombona se siente cómodo en Ubrique. La localidad serrana es como su casa y la Subida al Cuero, su prueba favorita. El tricampeón de España de Montaña y piloto del equipo B9 Racing (Audi A4 ST) volvió a adjudicarse la segunda fase de la tradicional prueba serrana, lo que le acreditaba nuevamente como el ganador. El asturiano se sobrepuso al segundo puesto en los entrenamientos oficiales y consiguió una nueva y brillante victoria.
José Antonio Aznar, también con un Audi A4 ST, fue el perjudicado de la jornada. El almeriense comenzó pisando fuerte en los entrenos y eso le valió para alcanzar el mejor tiempo. Pero en la carrera oficial se vio relegado por el campeonísimo a un segundo puesto que se repetía en la general de la subida. La tercera plaza de esta categoría fue para el piloto de la Escudería Bengala, Raúl Borreguero, con su Audi A4 ST.
Los tres pilotos que ocuparon el podio coincidieron en valorar de manera positiva el desarrollo y la organización de la prueba. Fombona, de hecho, comentó mientras recibía su trofeo que la afición de Ubrique «es excelente, se merece un diez».
La lluvia y la niebla fueron protagonistas en la segunda y última jornada de esta Subida a Ubrique que cumple ya catorce ediciones. Fue precisamente la niebla de primera hora de la mañana la que obligó a la organización de la prueba a suspender la fase de entrenamientos libres. No obstante, y a pesar de este contratiempo, la jornada se desarrolló dentro de la normalidad y fueron numerosos aficionados los que se acercaron hasta la localidad para disfrutar de esta prueba.
En la categoría A, el piloto del Automóvil Club Almería, Manuel Maldonado, con su SEAT Ibiza Kit Car, finalizó en la primera posición de la tabla. Su compañero de club, el piloto José Carlos Lirola, concluyó el segundo con el BMW M3. La Escudería Ubrique consiguió un tercer puesto en esta modalidad, con el piloto local, Roque David Suárez, con su Renault Clio Williams.
Roca ‘vuela’ en Ubrique
Los monoplazas también se encargaron de dejar su sello en el trazado que une las localidades de Ubrique y Benaocaz. Pedro Roca (Escudería Urbasa) se hizo con el primer puesto en una prueba emocionante. La segunda posición fue para Iñigo Martínez (Vilariño Motosport) y la tercera para Óscar Palacio (Gaitero Competición).
Ángel Castro (Nava Racing), con su SEAT Toledo, se alzó con el primer puesto de la categoría GT, seguido de Gregorio Castro, con el Porsche 996. Jesús García (Escudería 1000 Lagos) con su Porsche 911 se hizo con la tercera posición.
En lo que respecta a la categoría N, Isidoro Jiménez, del Motor Club Almendralejo, acabó en lo más alto del podio, seguido por José Blanco en segundo puesto. Eduardo Noriego fue tercero.
Rafael Serratosa, del Automóvil Club Alcalans, finalizó primero en Clásicos, Miguel Ángel Clemente (Andinas Racing) fue segundo, mientras que el Automóvil Club Alcalans obtuvo también la tercera posición con el piloto Antonio Noguera.
Un año más, la organización de la prueba estuvo a la altura de las circunstancias y no se registraron incidentes destacables durante el desarrollo de las pruebas.