Iván Alonso permite al Espanyol seguir soñando
| BARCELONA Actualizado: GuardarUn gol de cabeza del delantero uruguayo Iván Alonso permitió al Espanyol sumar una victoria tan importante como sufrida y trabajada ante un Racing de Santander que sólo reaccionó en los minutos finales y que pagó cara su poca osadía atacante. Era una incógnita saber cómo arrancaría el Espanyol, que iniciaba la jornada con optimismo tras los resultados de sus rivales directos. A los blanquiazules les costaba entrar en los partidos, pero en esta ocasión sí que trató de acaparar toda la atención y dejar al Racing en un segundo plano.
La buena predisposición y el interés del Espanyol no se vio premiado porque, una jornada más, los delanteros del equipo catalán anduvieron negados de cara a puerta. Tamudo, que lleva desde noviembre sin marcar en Liga, fue el claro ejemplo al malograr un mano a mano con Coltorti.
El partido no fue tan vibrante en la segunda mitad. Al Espanyol se le vio más atenazado, pero el Racing , incomprensiblemente, no supo jugar con esa ansiedad de los locales. El miedo se fue apoderando de los hombres de Pochettino, conscientes de que los tres puntos eran obligatorios.
Hubo más desacierto que tino por partes de ambos contendientes. Al Espanyol se le iba apagando la luz hasta que apareció la cabeza de Iván Alonso. Los de Pochettino, después de mucho tiempo, volvieron a hacer buen uso de la estrategia.
Tamudo, que acabó sustituido a quince minutos para el final, pudo sentenciar el encuentro en la siguiente acción, pero el de Santa Coloma volvió a evidenciar que no atraviesa su mejor momento de juego.