BALONCESTO | NBA

Iguolada sorprende a los Magic

Un lanzamiento del alero cuando acababa el partido da el primer punto a los Sixers

ORLANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de la fase final, los equipos perdedores de la Conferencia Este se han rebelado contra los ganadores y los últimos en hacerlo han sido los Sixers de Filadelfia, que sorprendieron a los Magic de Orlando en el partido inaugural de la primera eliminatoria.

Si en la jornada del sábado, los Bulls de Chicago, séptimos clasificados, hacían historia con su triunfo en Boston ante los Celtics, segundos, hoy, domingo, les tocó el turno a los Sixers, sextos, que ganaron 98-100 a los Magic, terceros mejores en la temporada regular.

La figura del partido fue el escolta Andre Iguodala, que con 2,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario, hizo un tiro en suspensión para anotar la canasta que decidió la victoria de su equipo y que le permitió ponerse con la ventaja de campo y 1-0 en la serie al mejor de siete.

Gran remontada

El triunfo de los Sixers tiene doble valor porque lo consiguieron después de remontar una desventaja de 18 puntos, lo que deja más que cuestionada la labor defensiva del equipo de Orlando bajo la dirección del entrenador Stan Van Gundy.

Iguodala, con 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, fue sin discusión, no sólo el jugador decisivo, sino también la estrella de los Sixers, que ganaron por primera vez a los Magic en los cuatro partidos que ambos equipos han disputado en lo que va de temporada.

Además, el triunfo llegó en el momento más importante de la competición, mientras que los Magic vieron cómo el alero turco Hedo Turkoglu intentó y falló un triple cuando sonaba la bocina para el final del partido.

Esta vez la gran labor individual del pívot Dwight Howard, que consiguió 31 puntos (11 de 13 tiros de campo) con 16 rebotes, sus mejores marcas en la fase final, no fueron suficientes para lograr la victoria que tanto necesitaba su equipo.