El Xerez recupera el primer puesto y el Tenerife y el Rayo no ceden
Actualizado: GuardarEl Xerez recuperó el primer puesto en la Segunda División al imponerse en Vitoria al Alavés (1-2), al que lleva un poco más a la zona de descenso; mientras que Tenerife y Ravo Vallecano con sus triunfos presentaron sus credenciales para el ascenso.
Entre los candidatos al ascenso, la goleada de la jornada fue para el Rayo que se impuso (4-1) a un Celta patético que, de seguir en esta línea, tendrá bastantes problemas para conservar la categoría.
Un encuentro en el que los madrileños pudieron llevarse al zurrón bastantes más goles de no haber sido por el acierto del portero vigués Falcón.
Algo similar ocurrió en el encuentro entre la Real Sociedad y Tenerife. Los isleños ganaron por 2-1 y con ello prácticamente eliminan a uno de su rivales más directos en un partido.
Los donostiarras hicieron el mejor encuentro de la temporada en su estadio de Anoeta, pero el acierto de Luis García en la portería y Nino, que disparó tres veces a puerta y dos de ellos fueron al fondo de la portería de Bravo fueron decisivos para un nuevo frenazo al equipo de Lillo que se complica un poco más volver a Primera.
Por su parte, el Hércules no cede y sigue en una excelente posición de ascenso al ganar al Girona por 3-0.
Un resultado que lo coloca en las zonas de privilegio al estar a tan sólo cuatro puntos del ascenso.
En una situación similar se encuentra el Zaragoza, que no lo pasó nada bien ante el Nástic de Tarragona. Un partido que concluyó con 1-0 para los locales, pero que resultó bastante raro debido a los fallos de la terna arbitral que desconcertaron a los jugadores de ambos equipos.
Los aragoneses siguen agarrados al tren que lleva a Primera, pues ocupan el quinto puesto; mientras que la Unión Deportiva Salamanca con su triunfo (3-1) ante el Albacete entra entre los candidatos para luchar por el ascenso.
Por su parte, tanto Elche, Levante y UD Las Palmas con sus triunfos, respectivamente, ante el colista Sevilla Atlético (2-0), el Huesca (1-0) y Eibar (1-0) dieron un paso de gigante para asegurar la permanencia. Algo que ocurrió en el duelo entre el Murcia y Castellón que hicieron tablas al igualar a dos y que sin ser un buen resultado tampoco les va mal.
El Córdoba también cogió oxígeno ante el Alicante al ganar po 2-1 y con ello se aleja un poco más de la zona de descenso en la que los alicantinos se acercan un poco más a la Segunda B.