Una trampa en Mendizorroza
El Xerez llega sin confianzas a una de las plazas más sencillas de la categoría de plata, a pesar del buen momento por el que pasan los azulinos
JEREZ Actualizado: GuardarEl Xerez buscará reafirmar más su puesto de privilegio en Segunda con un triunfo a costa de la debilidad de un Alavés necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso.
Los xerecistas, líderes con sesenta puntos, necesitan ganar si no quieren que el Tenerife, segundo y con un punto menos, les arrebate la primera plaza.
El equipo gaditano, tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Chapín, se congració con su afición tras ganar la pasada semana por goleada (3-0) a un difícil rival directo Hércules.
El entrenador, Esteban Vigo, se ha mostrado muy contento con el trabajo de su equipo ante el Hércules pero ha avisado contra el exceso de confianza ante el Alavés y ha precisado que el partido no será fácil.
"Tenemos que ser realistas y la realidad dice que si llegas con 66 puntos a falta de ocho jornadas, el Xerez sería un equipo del que deberían olvidarse el resto. Muy mal se nos tendría que dar para no conseguir 72 puntos; creo que el ascenso va a estar por ahí ya que hay enfrentamientos directos y los que se enfrenten no van a ganar", declaró.
Vigo ha indicado que confía en la fortaleza de un bloque compacto, con dominio en el centro del campo y salidas por las bandas en busca de gol, como hizo la semana pasada.
Para el partido contra los vascos, Esteban Vigo recuperará al capitán y lateral izquierdo Mendoza, tras su sanción por acumulación de tarjetas, y al ex alavesista Asier, que también cumplió su castigo por su expulsión en Murcia, si bien se prevé que sólo el primero vuelva a la titularidad.
El Alavés entra en la recta final del campeonato con la obligación de sumar victorias que le acerquen a los puestos de salvación y continuar con opciones de permanencia.
"La posición del Xerez ya demuestra el tipo de equipo que es y el buen momento que atraviesa. Ahora bien, en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. El Xerez tiene puntos débiles y sobre ellos hemos hablado esta semana", ha comentado esperanzado Javi López.
El Alavés debe sobreponerse a todas las estadísticas y por encima del rival debe comenzar a sumar los puntos que le permitan soñar con la permanencia. "Quedan 30 puntos en juego, y los tres ante el Xerez son ahora los más importantes", dijo.
Para intentar cortar la racha andaluza, Javi López ha realizado diferentes pruebas durante la semana en las que ha incluido a varios jugadores. Es segura la baja de Llorente en el interior izquierdo por acumulación de amonestaciones.
La portería no se libra de las sorpresas y ya lo demostró el técnico en Sevilla, devolviendo la titularidad a Bernardo tras cinco semanas en la suplencia. "La confianza en el portero es un mito y se trata de un jugador de campo más, que debe estar preparado para jugar en cualquier momento", ha puntualizado Javi López.
La composición de la defensa es la gran incógnita del Alavés porque está a expensas la ubicación de César. Recuperado de sus molestias en el pubis, vuelve al equipo titular y podría hacerlo en el lateral derecho o como central.
De jugar en el lateral, Casar ocuparía plaza en el centro, mientras que si César actúa como central Kalderon sería el beneficiado con su inclusión en el lateral derecho.
Más sencilla es la recomposición del centro del campo. Emilio y Astudillo llevarán el peso del equipo, acompañados de Cuevas por banda derecha. Moreno retorna de nuevo al once titular y lo hará por la banda izquierda, en lugar del sancionado Llorente, aunque Javi López ha realizado otras probaturas en esa posición.
En la delantera Javi Guerra tiene su plaza asegurada y Juanjo parece su probable compañero. En función del desarrollo del partido Raúl Sánchez podría tener una oportunidad.