FÚTBOL | ITALIA

La Roma se impone al Lecce y sigue en zona UEFA

El Milan se da un "festín" ante el Torino (5-1) y alcanza a la Juventus

ROMA (ITALIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El AS Roma derrotó al Lecce (3-2), que sigue en la zona de descenso, y mantiene así su puesto en la zona UEFA, mientras la Fiorentina también se queda en esta parte de la tabla tras caer ante el Udinese (3-1) y desaprovechar la ocasión de auparse a la zona de Liga de Campeones, en la trigésimo segunda jornada de la Serie A italiana.

Francesco Totti fue fundamental en la victoria del AS Roma ante el Lecce, que sigue en los puestos de peligro de la competición italiana y continúa sin conocer la victoria desde el 1 de febrero, aunque no le puso fácil el triunfo a su rival de este domingo.

Así, después de que Totti abriera el marcador en el tercer minuto de juego, y Matteo Brighi aumentara la ventaja diez minutos después; Munari y Papadopoulos consiguieron la igualada para un Lecce que posteriormente vio cómo se le complicaban las cosas.

Primero fue un penalti de Edinho sobre Baptista que propició el segundo gol de Totti y el resultado final del choque, lo que hizo que el trabajo de su rival se viniera abajo tras encajar la pena máxima, y aunque Konan estuvo a punto de empatar, un minuto después Luca Ariatti dejó con uno menos al Lecce acabando con toda esperanza de puntuar en el Olímpico.

La Fiorentina, en UEFA

Igualmente mantiene su puesto en la zona europea la Fiorentina, a pesar de su derrota ante el Udinese (3-1), un resultado que no satisface al conjunto viola, que con una victoria se hubiera colocado en puestos de Liga de Campeones gracias a la derrota que sufrió el Génova este sábado.

El Udinese se adelantó en los primeros minutos de juego por medio de Asamoah que aprovechó un buen pase de Inler, y también en la recta inicial de la segunda parte marcó D'Agostino, que convirtió un penalti por una mano de Alessandro Gamberini para poner el 2-0 en el marcador.

Aunque la Fiorentina siguió buscando una importante victoria, y vio posibilidades de remontada con un tanto de Dario Dainelli, bastaron dos minutos para que D'agostino marcara su segundo gol y volviera a aumentar la renta del Udinese, que se mantiene en la zona media de la tabla.

Palermo y Cagliari, a por Europa

Mientras, Palermo y Cagliari sumaron victorias que les permiten seguir a la espera de un tropiezo de sus rivales para auparse a los puestos europeos, a tres y cuatro puntos, respectivamente.

El Palermo se impuso al Bolonia (4-1) que una semana más ocupa la zona de tras el debut de Papadopulo en su banquillo. Tras un gol de Manuel Belleri en propia puerta en los primeros minutos de juego, Kjaer y Succi aumentaron la renta, y después de que su rival se quedara con uno menos, cuando Volpi vio la segunda amarilla, Marco Di Vaio marcó un tanto que no sirvió de nada, poco antes de que Cavani sentenciara.

El Cagliari se impuso al Nápoles (2-0), gracias a los goles de Jeda, que aprovechó un buen pase de Alessandro Matri en el minuto cinco, y Andrea Lazzari, que tuvo que esperar hasta el minuto 90 para sentenciar.

Además el Chievo derrotó al Siena (0-2) gracias a dos goles de Sergio Pellissier en el duelo de la zona baja de la tabla, el Catania se impuso al Sampdoria (2-0) y ambos se quedan con los mismos puntos en la clasificación, y el colista, el Reggina sumó su cuarta victoria de la temporada ante el Atalanta (0-1) con un gol de Fabio Ceravolo en la primera parte.