El Granada certifica la permanencia y el Bruesa se acerca
El DKV Joventut supera su compromiso frente al Pamesa Valencia por 86-77
MADRIDActualizado:El CB Granada logró la salvación matemática al ganar (89-82) en un partido igualado al Vive Menorca, que se hunde en el descenso, mientras que el Tau Cerámica siguió con su paso firme venciendo (96-76) al CAI Zaragoza que se complica la permanencia tras la trigésima primera jornada de la Liga ACB en donde el iurbentia Bilbao Basket se impuso (76-66) al Kalise Gran Canaria y apura sus opciones de 'play-off'.
El Tau Cerámica obtuvo una cómoda victoria (96-76) ante el CAI Zaragoza lo que le hace seguir como líder intratable de la Liga ACB y se acerca a dejar una marca histórica en la temporada, mientras que los maños con este resultado suman cuatro derrotadas seguidas y siguen en el puesto 15 de la tabla, al borde del descenso y empatados a puntos con el CB Murcia.
El CB Granada consiguió un triunfo muy importante (89-82) ante el ViveMenorca, ambos rivales por el descenso, y celebró los 400 partidos en ACB de Trifón Poch de una forma inmejorable, confirmando su permanencia en ACB y dejando casi imposible la salvación para los menorquines.
Victorias de Bilbao y Gran Canaria
Por otro lado, el iurbentina Bilbao Basket venció (76-66) a una de sus 'bestias negras', el Kalise Gran Canaria, en un partido igualado que permite a los bilbaínos luchar hasta el final por entrar en la pelea por el título pese a tenerlo muy complicado.
El Kalise pierde por primera vez en la temporada tres partidos seguidos y suma su segunda derrota en las cinco temporada que lleva el iurbentia en ACB y que da esperanza a los de Txus Vidorreta a entrar en 'play-off', aunque tendrían que ganar tres partidos más que el Ricoh Manresa y al menos uno más que el Alta Gestión Fuenlabrada, recuperándole el 'basket-average', o dos si no consigue recuperarlo, lo que se antoja muy difícil.
Paliza del Bruesa y victoria del Joventut
En el Illumbe Donostia, el GBC Bruesa ganó sin problemas al MMT Estudiantes gracias a la gran actuación de dos de sus aleros, Andy Panko e Isaac López, que con 21 y 16 puntos respectivamente dominaron el ataque local en un encuentro en el que los colegiales en ningún momento opusieron resistencia.
Con este resultado, los vascos suman su décima victoria de la temporada y se alejan del descenso, en la que se ven inmersos los madrileños, que aún deberán hacer frente al Real Madrid y al Tau Cerámica para mantenerse otro año más en la máxima categoría del baloncesto español.
Por otro lado, en Badalona, el DKV Joventut se llevó la victoria (86-77) frente al Pamesa Valencia en otro gran encuentro del alero serbio Luka Bogdanovic (23 puntos de valoración), en la que el conjunto catalán mejoró su imagen con respecto a la mostrada tras perder en Murcia.
El conjunto de Sito Alonso puso desde el primer minuto terreno de por medio con el equipo valenciano que, pese al esfuerzo de Rafa Martínez, el mejor de los visitantes con 22 puntos, salió derrotado del Olimpic de Badalona y complicó su clasificación para los 'play-offs' después de la victoria del Alta Gestión Fuenlabrada frente al Cajasol.