LLEGADA. Uno de los grupos de minoristas a su llegada ayer al Novo Sancti Petri. / ROMÁN RÍOS
Turismo

La provincia reúne a 150 agentes de viajes para asegurar el turismo nacional

La estrategia pasa por vender fuera el golf y la calidad de las playas gaditanas

| CHICLANA Actualizado: Guardar
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Tres grupos distintos con más de 150 profesionales del sector turístico nacional se alojarán durante este fin de semana en diferentes establecimientos hoteleros de Novo Sancti Petri en Chiclana con el objetivo de conocer de primera mano la provincia como destino turístico de primer nivel. A pesar de tratarse de una iniciativa privada, el Patronato de Turismo colabora de forma activa en la organización para evitar que no decaigan las visitas de españoles en la temporada fuerte.

El primero de los grupos está compuesto por 40 personas y se alojará en el hotel Barceló Sancti Petri. El Patronato proporcionará a los asistentes documentación y folletos sobre la provincia y les ofrecerá la actuación de una chirigota durante la cena de gala prevista. Un segundo grupo de agentes de viaje procedente de la prode Sevilla pernoctará también estos días en Cádiz. Serán en total 50 personas que se alojarán en el hotel Royal Andalus de Chiclana.

Por último, un tercer grupo está compuesto por 63 minoristas, que acuden invitados por la agencia mayorista catalana Iristour Vacances. Su objetivo primordial es dar a conocer entre los profesionales el potencial turístico del litoral gaditano y el importante patrimonio natural y la oferta complementaria que ofrece en estos momentos Cádiz como destino.

«Nosotros venimos por primera vez a esta zona en lo que nos gusta denominar visita promocional y no fam trip como se conoce a estos eventos en el sector». Así al menos lo explicó ayer el director de Iristour Vacances, la agencia mayorista organizadora de la tercera de estas estancias, Ramón Rabal, que nada más aterrizar en el aeropuerto de Jerez ponía rumbo a su destino final: la urbanización de Novo Sancti Petri.

Programa

En el hotelAndalucía Playa de la cadena Iberostar es donde se alojarán hasta mañana los agentes de viaje invitados por él. Todos ellos son propietarios o responsables de agencias «expendedoras», es decir, agencias de viajes que venden paquetes vacacionales a clientes finales, y proceden de distintos puntos de la geografía española, con una presencia mayoritaria también de agencias ubicadas en el resto de Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña.

Su programa de dos días en tierras gaditanas no incluirá por imprevistos de última hora la visita a otras poblaciones del entorno de la provincia, y se ceñirá a conocer en profundidad la oferta existente en el litoral chiclanero.

«Mañana sábado (por hoy) celebraremos una sesión informativa y tendremos ocasión de mostrar los tratamientos de SPA, belleza y relax de la zona, además de realizar un circuito de golf para principiantes que les permitirá conocer la amplia oferta que hay al respecto en Cádiz», explicó el responsable de Iristour Vacances.

Durante el día de hoy podrán disfrutar de algunos de los atractivos que la provincia ofrece al turista nacional, cliente principal de la mayoría de ellos.

«Queremos que los profesionales conozcan en profundidad la calidad de la costa de Cádiz como destino preferente en España», apuntan. Además de las instalaciones de golf y SPA, Iristour Vacances destaca la importante planta hotelera gaditana, así como la gastronomía y el turismo natural como otros atractivos de la provincia. «Los profesionales podrán realizar cualquier pregunta o resolver cualquier duda que tengan sobre Cádiz como destino turístico de primer orden en España», explica Pedro Rabal.

turismo@lavozdigital.es