Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cartas

Los aciertos de Zapatero

P. J. Narváez y J. M. Canle.
| CádizActualizado:

Hemos pasado unos días en el coto de Doñana. Hasta aquí nos han llegado las noticias sobre la crisis de gobierno. Crisis es una coyuntura de cambios; cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evoluciones especialmente, la crisis de una estructura. Para nosotros no ha existido crisis, sino la decisión valiente y oportuna de un presidente que ha analizado de manera certera los problemas que afectan a la sociedad española.

Solbes, que ha sido un magnifico ministro de economía, llevaba meses agotado física, intelectual y emocionalmente. No era la persona que la crisis exige. Su agotamiento restaba ilusión y esperanza, precisamente lo que espera la sociedad. No coincidimos con lo que leemos en alguna prensa acerca de que Salgado puede no ser apropiada para Economía por no ser experta en la materia. Ese ministerio no necesita expertos, sólo un ministro con ganas, capacidad, ilusión, coraje y renuncia a cualquier dogmatismo; también con capacidad de insuflar optimismo.

Trinidad Jiménez nos parece una excelente incorporación. Es una mujer joven que no teme a los medios. La salida de Chaves va en la línea de las de Bono y Rodríguez Ibarra. Se logra la renovación del partido en Andalucía y la incorporación a nivel nacional de un excelente político para seguir avanzado la construcción de un Estado Federal.

Blanco es un político fiel a Zapatero y aporta partido. En Fomento era tal vez donde era vital realizar un cambio, es un ministerio fundamental en crisis y la gestión de Álvarez estaba agotada. Con Gabilondo se produce un acercamiento a las inquietudes estudiantiles en el plan Bolonia. El nombramiento de González Sinde es una apuesta personal de ZP.

Con los cambios ZP nos ha demostrado que sigue vivo y esta es la mejor manera de cambiar el rumbo de nuestra economía y de nuestra política. Sólo nos queda que aprovechemos los cambios para hacer una política de izquierda, los tiempos nos lo exigen y los ciudadanos la reclaman.

FE DE ERRATAS l Por un error de edición se incluyó ayer en la página 6 la fotografía de unas dependencias municipales a las que no se refería la noticia.