IU dice que Junta pensó "más en el marketing" que en soluciones para Delphi
Actualizado: GuardarEl coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, consideró hoy que la Junta de Andalucía "pensó más en el marketing que en las soluciones" cuando surgió el conflicto de Delphi y advirtió de que ahora "tiene que cumplir lo que prometió a los trabajadores".
En una entrevista concedida a Europa Press, Cárdenas declaró que la industria en la Bahía de Cádiz y la provincia en general "es la eterna anunciada" porque el Gobierno andaluz "pensó más en su día en la imagen que en las soluciones" ante el cierre de Delphi.
Según dijo, desde su partido son "conscientes" de que dar una respuesta de empleo directa cuando hay "tantos" trabajadores implicados "no es tarea fácil", pero la Administración "asumió unos compromisos, y esos compromisos tiene que cumplirlos".
El dirigente de IU subrayó el "anuncio constante y continuo" de la llegada de empresas que "supuestamente van a crear cientos, o incluso miles, de puestos de trabajo", pero esas empresas "no llegan", con lo que tales anuncios "sólo sirven para crear desconcierto y desolación entre los trabajadores".
Asimismo, Cárdenas consideró que el modo de gestionar esta cuestión puede haber contribuido a crear en el resto de desempleados una sensación, "que no es cierta", de que "hay parados de primera y parados de segunda".
Por ello, concluyó que "lo que se ha prometido se tiene que cumplir" y advirtió al Gobierno andaluz de que "ya está bien de anunciar proyectos industriales que no van a ningún sitio" y pidió celeridad para que "empiecen a fraguar de una vez por todas".