El PP critica el abandono municipal de cinco obras previstas para la zona rural
Asegura que no han sido adjudicadas pese a estar aprobadas por Diputación en 2006 El Consistorio debe aportar 200.000 euros
| JEREZActualizado:El Partido Popular denunció ayer el abandono que padece la zona rural de Jerez por la falta de ejecución de cinco obras previstas para las pedanías de Estella del Marqués, San Isidro del Guadalete, La Barca, Torrecera y Nueva Jarilla para ejecutar dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios del ejercicio 2007, que deben ser cofinanciadas entre Diputación y el Ayuntamiento.
En este sentido, el concejal Bernardo Villar aclaró que las reformas consisten en la construcción y mejora de infraestructuras en las mencionadas pedanías, pero a segura que a pesar de haber sido aprobadas en sesión plenaria por el pleno del organismo provincial el pasado mes de diciembre de 2006 con 400.000 euros de presupuesto, aún no se le ha asignado empresa adjudicataria. Desde el PP indicaron que piensan solicitar un informe del estado actual de todas las obras desde el pasado 2007 hasta la actualidad.
Por todo ello, los populares argumentan que uno de los motivos de que el proceso se encuentre estancado es la poca confianza que tienen las promotoras en el Consistorio a la hora de cobrar. Asimismo, Villar recordó que las arcas municipales deben financiar la mitad del presupuesto.