EL PUERTO

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio inician paros

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 74 trabajadoras de Claros, empresa concesionaria del servicio municipal de ayuda a domicilio, se concentrarán el lunes desde las nueve de la mañana y hasta las doce frente a las puertas del Ayuntamiento para protestar por los retrasos en los pagos de sus nóminas. Las trabajadoras no han cobrado en marzo, y en febrero no se les pagó íntegramente. Además, se les adeuda una gratificación por asistencia que debería de haber sido ingresada en enero.

Empresa y plantilla mantuvieron una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos, Sercla, de Jerez en el que «quedó claro que es un problema de liquidez de la empresa», aseguró la responsable de personal, Carmen López.

La concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha señalado que «es posible que la empresa esté utilizando a las trabajadoras para presionar al Consistorio en el cobro, pero nosotros estamos cumpliendo con lo estipulado en el calendario de pagos». El Ayuntamiento adeuda a Claros las facturas de febrero y marzo, pero se encuentra dentro de los 60 días de plazo estipulado para su pago. Tocino explicó que el Consistorio estudia el pliego de ayuda a domicilio para ver si Claros lo cumple.