Alonso, ayer en los entrenamientos libres. / REUTERS
Deportes/Motor

Un difusor en el avión de Briatore

Transportó a China en su jet privado la pieza mágica para el coche de Alonso

| ENVIADO ESPECIAL. SHANGHÁI (CHINA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pieza mágica llegó casi con el gong de la campana. El difusor de Renault aterrizó en el circuito de Shanghái envuelto en una tela protectora negra, porteado por unos cuantos empleados del equipo y proveniente de un cercano aeropuerto en las afueras de la urbe china.

Recién llegado del avión privado de Flavio Briatore. El jefe de Renault, uno de los más críticos con la sentencia de la FIA que otorga legalidad a los difusores Brawn, se vio en la necesidad de emplear su juguete personal para que el R29 no pierda el paso en este extraño Mundial de Fórmula 1.

Hizo transportar un primer modelo de difusor para el Renault de Alonso y Piquet desde la fábrica de Enstone (Inglaterra) a Shanghái.

Renault lleva trabajando dos meses en la pieza mágica, desde que Brawn se presentó en sociedad en Montmeló. La pieza exige un rediseño del monoplaza y ayer empezó por el suelo. En el avión privado de Briatore viajó un fondo plano completo del R29, con difusor acoplado.

El problema para la escudería francesa es el tiempo. Fernando Alonso no había podido probar la pieza y lo hará en la primera tanda de entrenamientos libres de la mañana en China (la madrugada de anoche en España). Si observa un rendimiento favorable en cuestión de décimas, lo utilizará en la clasificación de hoy. Si el resultado no es inmediato, podría descartarlo y disputar la carrera china con el mismo coche con el que lo hizo en Australia y Malasia, donde tampoco pudo destacar.

Sin modificaciones

Antes de la llegada del apéndice mágico, el asturiano había realizado dos entrenamientos desiguales: noveno y decimonoveno. Demasiado atrás, aunque creen que por ahí, por la mitad, podría quedar Alonso. Es decir, con dificultades para ingresar entre los diez primeros en la parrilla. Mientras los demás se vuelven locos buscando soluciones aerodinámicas, la escudería Brawn se sigue paseando.

El líder del Mundial, Jenson Button, apunta a su tercera pole consecutiva. Ayer hizo un primer y un segundo puesto en una sesión de claro dominio Brawn. «Otro buen viernes», afirmó Rubens Barrichello, más sonriente que nunca. McLaren es uno de los que parece haber reaccionado, con Hamilton y Kovalainen muy rápidos en la primera tanda. Ferrari, por contra, continúa sumido en la depresión.