Fabregat da instrucciones./ R. R.
MÁS FÚTBOL

Fabregat vuelve a elogiar a sus hombres y apuesta por una nueva gesta en Ceuta

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie ser puede ser ajeno a que mañana en Ceuta puede ser una fecha que quedará grabada en las retinas de los aficionados al Portuense que, de perder, puede dar con sus huesos en Tercera si ello coincide con un triunfo del Antequera en su feudo, y si el San Fernando hiciera en Melilla lo mismo que el Portuense en Ceuta.

Bajo este prisma ofreció ayer Jordi Fabregat su habitual rueda de prensa. Al técnico catalán no le sorprende que, pese a todos los avatares por los que el club viene pasando, todavía esté vivo el espíritu de la permanencia. «Eso es lo importante, que todavía lo estemos aunque con una remota posibilidad, con la opción de ganar este partido que nos dé vida para un próximo encuentro», comentó el entrenador del Portuense.

El choque de mañana en Ceuta es, de por sí, el más importante de la temporada. «No es ni importante ni vital, es trascendente. Es una final. Se nos fueron las posibilidades aquella vez que perdimos tres partidos consecutivos y ahora no nos queda otra que ganar en Ceuta. No dependemos de nosotros mismos, por lo que lo tenemos muy complicado».

En puertas del todo o de la nada, Fabregat hace un pequeño balance de su estancia en este equipo. «La primera semana no estaba al corriente del potencial de la plantilla a nivel de grupo, humano o como competían, pero ahora sí, y estoy plenamente identificado con lo que tengo. Con el número de jugadores tenemos algunas desventajas pero también virtudes, de las que hay que sacar el máximo partido. A los futbolistas que quedaron y a los que no han competido en esta categoría, para que se vayan adaptando. Sacarles rendimiento en los minutos que tengan a un nivel alto», dijo Fabregat, refiriéndose en esto último a los futbolistas de la cantera. A este respecto, anunció que Pantic será titular en el Alfonso Murube.

Pazos regresa

La expedición partirá esta tarde. Rubén Anuarbe, sancionado, se quedará en El Puerto, mientras que se recupera a Rubén Pazos, que viene de cumplir un partido de sanción, también por acumulación de cartulinas amarillas al cumplir el ciclo.