El Canasta Jerez se juega meterse en 'play off' ante un imprevisible Prat de Joventut
El plantel jerezano quiere seguir con la buena racha de resultados tras la victoria lograda ante el Gestibérica de Vigo Toa Paterna puede contar con todo su arsenal, incluyendo a Nick Maglisceau, duda durante toda la semana por lesión
| JEREZ Actualizado: GuardarEl Canasta quiere seguir soñando con la heroica. El conjunto jerezano, pese a todos los avatares de la presente temporada, pretende continuar en la brecha y meterse al concluir la Liga regular entre los ocho primeros clasificados para formar parte de la liguilla de ascenso a LEB Oro. Para ello, los de Toa Paterna tienen que lograr superar a un Prat de Joventut que ya no se juega nada. Los jerezanos partieron ayer hasta tierras catalanas y hoy se verán las caras, a partir de las 18.15 en el Pavelló Joan Busquets, ante un filial muy imprevisible.
Los locales, tras conseguir prácticamente la permanencia, no le pondrán las cosas nada fáciles a los jerezanos que llegan a tierras catalanas con todo su arsenal dispuesto a conseguir una nueva machada a la ciudad de Jerez. Toa Paterna ha podido contar esta semana con todos sus pupilos incluidos los tocados Nick Maglisceau, Joaquín Cabral y Marko Sekulic quienes han realizado a lo largo de la semana todos los entrenamientos sin ningún problema. Por esta razón estarán en la cancha catalana: Álex Nieto, Paco García y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, y Pablo Almazán como aleros, y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral y Marko Sekulic como pivots.
El técnico malagueño Toa Paterna destaca que «estamos dispuestos a conseguir una nueva victoria. Hemos luchado toda la temporada por cada partido y a pesar de que queden pocas jornadas, el sueño de poder estar un año más en los play off es una sensación que sería maravilloso repetir. El equipo está con mucho ánimo y con la moral necesaria. La semana ha ido bien porque hemos podido contar con nuestros pivots y el último entrenamiento del jueves, fue de mucha calidad».
Juventud y veteranía
Con respecto al rival, el preparador malagueño destaca que «es un equipo que me gusta mucho porque mezcla muy bien la juventud y la veteranía. Por otra parte creo que desplieguen el mejor juego interior de la categoría nacional. Va a ser un partido complicado a pesar de que quedan pocas jornadas».
En cuanto al conjunto catalán, el filial del DKV Joventut se maneja en la zona tranquila de la tabla pese a su falta de experiencia. El técnico del combinado barcelonés ha convocado a Mladenovic, Oliva y Del Castillo como bases, Vall, Rubio y Jelinek como escoltas, Noguera y Eyenga como aleros, y Ortega, Mestres, Llorens y Homs como pivots.