TENIS | CONDE DE GODÓ

Nalbandian, Davydenko y Wawrinka, obstáculos de Nadal hacia la final

El número 1 de la ATP comenzará en los dieciseisavos de final ante el ganador del cruce entre el desconocido tenista de Taipei Yen-Shun Lu y un jugador procedente de la previa

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número uno del mundo, Rafael Nadal, iniciará la próxima semana la defensa del título en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, que ha ganado en las cuatro últimas ediciones y cuyo sorteo, celebrado hoy, ha colocado en el misma parte del cuadro a Stanislas Wawrinka, Nikolay Davydenko y David Nalbandian como grandes obstáculos del tenista mallorquín hacia la final.

Nadal, cabeza de serie número uno, comenzará su presencia en Barcelona en los dieciseisavos de final ante el ganador del cruce entre el desconocido tenista de Taipei Yen-Shun Lu y un jugador procedente de la previa.

En octavos, en cambio, podría enfrentarse ya a un cabeza de serie, el francés Richard Gasquet (13). El argentino Nalbandian, séptimo cabeza de serie, que presumiblemente se enfrentará a Juan Carlos Ferrero, beneficiado con una invitación, en su primer partido, sería el rival de Nadal en los cuartos de final.

En el mismo lado del cuadro jugarán Nikolay Davydenko (3), Feliciano López (16), Radek Stepanek (9) y Stanislas Wawrinka (8). El tenista toledano se enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen en la primera ronda y se cruzaría con Davydenko en los octavos de final. Stepanek, rival del español Guillermo García-López en primera ronda, jugaría en dieciseisavos de final ante el ganador del cruce entre Albert Montañés y Janko Tipsarevic. En octavos le esperaría Wawrinka, semifinalista en Montecarlo después de eliminar a Roger Federer.

Representación de la 'armada'

Por el otro lado del cuadro aumenta el protagonismo español con la presencia de Tommy Robredo (6), David Ferrer (4) y Fernando Verdasco (2).

Verdasco, número ocho mundial, se enfrentaría en dieciseisavos a Paul-Henri Mathie y en octavos, al checo Tomas Berdych. Su rival en cuartos saldría del cruce entre el chileno Fernando González (5) y el argentino José Acasuso.

David Ferrer, por su parte, tiene un camino teóricamente plácido hasta los cuartos de final, ronda en la que jugaría, si se cumplen los pronósticos, ante el ganador del choque entre Tommy Robredo y el ruso Igor Andreev.

La organización ha decidido entregar la última invitación al tenista argentino Gastón Gaudio, ganador del Godó en 2002 y finalista en 2004.