El padre de la niña dada en preadopción solicita la ejecución del fallo que revoca la orden de la Junta
| ALMERÍAActualizado:El padre biológico de una niña de cinco años dada en acogimiento familiar preadoptivo por la Junta de Andalucía ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 6 de Almería la ejecución de la sentencia de la Audiencia Provincial que obliga a que la pequeña retorne con su progenitor en tanto se resuelve el recurso extraordinario que la Administración ha anunciado ante el Tribunal Supremo.
La sentencia reconoce la tenacidad de David C. L. al afirmar que «jamás abdicó de su voluntad para poder tener a la pequeña» pese a que se vio obligado a acreditar la paternidad en un proceso judicial después de que su ex compañera reseñase como padre en el registro civil a otro hombre, ya fallecido.
Reprocha a la Junta que adoptase la resolución sabiendo «la situación por la que pasaba la filiación» de la niña tras ser apartada de su madre «debido al estado de abandono en que la sumió», ya que tal y como consta en los informes, tres meses antes de que se dictase la orden el padre comunicó su disposición a hacerse cargo de su hija.