Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Vista de la sucursal bancaria donde dormía el mendigo que un joven ha intentado asesinar en Alicante. / Efe
sucesos

Seis meses de internamiento para un menor por golpear y prender fuego a un indigente en un cajero de Alicante

La víctima está en coma neurológico y su pronóstico es muy grave

AGENCIAS |
ALICANTEActualizado:

Un joven de 16 años y con antecedentes por un delito contra el patrimonio ha sido detenido esta madrugada después de que golpeara y prendiera fuego a un indigente que dormía en el interior de un cajero situado en la Avenida de Novelda de Alicante. El menor, que vivía por la zona y podría haber tenido algún problema anterior con la víctima, ha asegurado que actuó por "venganza" y porque estaba "cansado" de la víctima. La titular del Juzgado de Menores número 2 de Alicante ha acordado su internamiento en un centro cerrado durante seis meses prorrogables.

El agredido, un hombre de 42 años, ha sido trasladado al Hospital General de la ciudad con un traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo. Según han informado fuentes sanitarias, el paciente se encuentra en coma neurológico postraumático con pronóstico muy grave.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1.30 horas de hoy en un cajero de La Caixa donde la víctima estaba durmiendo. El menor supuestamente golpeó en la cara y en la cabeza al hombre y después lo roció con aceite de la moto con el fin de prenderle fuego. La víctimas, según ha declarado un vecino de la zona, había sido vigilante de seguridad en el complejo vacacional Marina d'Or de Castellón, donde lo conoció. Se ha referido al indigente como 'Nico' y ha apuntado que tras perder su trabajo lo encontró en Alicante, que solía dormir en los cajeros de la zona y que podría tener algún problema con la bebida, aunque no se conocía que hubiera tenido problemas con nadie.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha explicado que fue un ciudadano quien dio aviso a la sala del 091 del suceso, que tuvo lugar en el interior de un cajero de la entidad bancaria La Caixa. Llinares ha lamentado que "en pleno siglo XXI se sigan cometiendo este tipo de actos", y ha afirmado que el joven de 17 años detenido como supuesto autor de este suceso "ha pasado a la Fiscalía de Menores".