El Ayuntamiento anuncia el inicio de la remodelación de la Alameda a pesar del retraso
La actuación cuenta con un presupuesto de 138.207,54 euros y ha sido adjudicada a la empresa arcense Construarcos S.A.
| ARCOS Actualizado: GuardarLa Alcaldesa, Josefa Caro, ha anunciado el inicio en estos días de la segunda fase de las obras de reforma de acerados y mobiliario urbano de la calle Alameda y el entorno de la Plaza de las Aguas, un proyecto incluido en los Planes Provinciales que ejecuta la Diputación de Cádiz y cuyo comienzo había experimentado un retraso por fallos técnicos «ajenos al propio Ayuntamiento», según apuntó Caro, pero que finalmente ha sido recuperada en beneficio de los vecinos de la zona.
Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa local Construarcos SA, cuentan con un presupuesto de 138.207,54 euros y un plazo de ejecución de unos 4 meses. En ese tiempo se demolerá el pavimento de la plaza, que se encuentra deteriorado, y se desmontará el mobiliario urbano y el monumento a un cantaor arcense, que se guardará en los almacenes municipales para su reubicación una vez concluyan las obras.
El proyecto contempla también trabajos de canalización de abastecimiento, saneamiento, cableado de baja tensión, alumbrado público y telefonía; así como la reordenación completa de la plaza, con pavimentación de chino lavado y adoquín gris. Y, por último, está prevista la adaptación de plazas de aparcamientos en la zona del vial.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que la delegada de Infraestructuras y el delegado de Urbanismo han mantenido una reunión con los vecinos y con técnicos de la Diputación para explicarles el proceso de la obra. Del mismo modo, ambos delegados municipales tienen previsto mantener mañana un encuentro con vecinos de la calle Alta para exponer el proyecto previsto en esta zona para solventar el problema de filtraciones a las viviendas de la calle Peña Picada.
sierra@lavozdigital.es