Detenidas cuatro personas por el homicidio de un hombre en Chipiona
Actualizado:La Guardia Civil ha detenido a dos personas más relacionadas con el homicidio de un vecino de Chipiona en el Pago Los Majadales, con lo que ascienden a cuatro los detenidos y se da por cerrada la investigación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 6 de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de una persona fallecida en el interior de una choza ubicada en una finca en el Pago Los Majadales, en Chipiona.
Según ha recordado hoy el instituto armado en nota de prensa, se inició entonces una investigación para el esclarecimiento de los hechos, ya que la víctima presentaba una herida incisa en la zona pectoral derecha y podría tratarse de una muerte violenta.
Los agentes realizaron activas gestiones con personas del entorno más cercano al fallecido, dando como resultado que el presunto autor del homicidio podría ser un vecino de la víctima con el que tenía frecuentes altercados y desavenencias.
Una vez localizada esta persona resultó ser A.L.B., de 43 años, el cual durante el transcurso de las diligencias reconoció la autoría de los hechos.
La investigación continuaba abierta ya que podría haber más personas relacionadas con este hecho, dando como resultado de las mismas la detención del vecino de Chipiona I.G.T., de 46 años, el pasado lunes 13.
Esta persona ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de encubrimiento, ya que tenía en su poder la presunta arma homicida, un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja.
Finalmente, las gestiones practicadas por los agentes encargados de la investigación determinaron que un hermano del presunto autor del delito de homicidio y un amigo de éstos, identificados cómo M.L.B. e I.R.C., ambos de 49 años, eran conocedores de los hechos, por lo que les han sido imputados de los delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro.
Con estas dos últimas detenciones la Guardia Civil da por finalizada la investigación sobre el homicidio ocurrido en Chipiona, quedando esclarecido el delito cometido con la puesta a disposición de la Autoridad Judicial de todos los implicados. EFE
mb/vg/pz