Jerez

Los vinos de Barbadillo triunfan en los premios Zarcillo 2009

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 2.100 vinos se sometieron al criterio de los mejores catadores del mundo en los Premios Zarcillo 2009 celebrados recientemente en Valladolid, y el resultado para Bodegas Barbadillo no pudo ser mejor: Manzanilla Solear y Vega Real Reserva 2003 (Ribera de Duero) obtuvieron sendos Zarcillos de Oro, mientras que el Palo Cortado Obispo Gascón y Pirineos Mesache Blanco (Somontano) se alzaron con dos merecidos Zarcillos de Plata.

Para la bodega, «estos premios vienen a demostrar una vez más que la calidad de los vinos de Barbadillo no puede sino merecer el refrendo entusiasta de los expertos». Por eso, en la bodega empresa la satisfacción por estos últimos galardones es «absoluta».

Dieciocho años después de que los Premios Zarcillos nacieran con motivo de la culminación de los actos del Año Europeo del Turismo, la convocatoria alcanzó este año su XIV edición nacional y su VI internacional. A lo largo de estas casi dos décadas, Zarcillo se ha consolidado como el certamen más importante para vinos españoles.