Muere uno de los implicados en el accidente de tráfico de La Ina
El joven de 19 años falleció el miércoles por la noche en el hospital Fue rescatado por los Bomberos tras quedar atrapado en el vehículo
| JEREZActualizado:Uno de los implicados en el accidente sucedido el pasado miércoles por la tarde en el kilómetro 8 de la carretera CA-3110 (Palomar-Torrecilla), cerca del cruce de La Barca. Se trata de un joven de 19 años cuya identidad responde a las iniciales I.V.D.T. y que tuvo que ser rescatado del interior del vehículo en el que viajaba por los Bomberos. Posteriormente fue trasladado grave al Hospital de Jerez, donde acabó perdiendo la vida ya por la noche.
Tal como informó ayer LA VOZ, colisionaron frontalmente la furgoneta que conducía el después fallecido y un camión por motivos que están siendo investigados por la Unidad de Atestados de la Guardia Civil. Además de la Guardia Civil y del 061, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para rescatar al joven de 19 años, que había quedado atrapado dentro del mismo vehículo.
El impacto se produce concretamente en la CA-3110 (carretera Palomar-Torrecilla) a la altura del kilómetro 8, muy cerca, por tanto, del cruce de La Barca. Según fuentes del propio Cuerpo de Bomberos, un camión con batea vacía y con un único ocupante impactó con la reseñada furgoneta, que circulaba en sentido opuesto. A causa del golpe, el conductor quedó atrapado por la mitad del cuerpo en el coche y con toda la cabina desplazada sobre las piernas. Los bomberos desplazados tuvieron que utilizar, por lo tanto, un equipo completo de excarcelación para poder sacarlo del habitáculo y pudiese así ser trasladado por parte de los servicios sanitarios. El conductor del camión, por su parte, sufrió heridas leves.
Tres horas
El servicio de los Bomberos comenzó pocos minutos después de las cinco y media de la tarde y se prolongó durate casi tres horas. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos con un vehículo de rescate pesado, una autobomba urbana pesada con grúa y uno de trasporte de material. Cuando llegaron al lugar, el camión se encontraba fuera de la calzada en el campo y la furgoneta, de una empresa de cerrajería de San Isidro, en mitad de la misma.
El conductor de esta última, vecino de Jerez, se encontraba atrapado en su interior por la mitad del cuerpo y gran parte de la cabina sobre él, tal como se ha señalado anteriormente. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios, comenzó el rescate. Fue necesario desmontar parte de la carrocería desplazada sobre el accidentado con los equipos de excarcelación para poder sacarlo. Una vez conseguido, el accidentado -que en un principio iba a ser trasladado al centro sanitario en el helicóptero que se desplazó hasta el lugar- fue llevado al hospital en ambulancia.